San Nicolás de los Garza.- Luego del empate 1-1 en el Estadio Universitario ante Cruz Azul, Guido Pizarro, técnico de Tigres, dio sus primeras impresiones del partido tras volver al banquillo luego de cumplir una suspensión por su expulsión en el Clásico Regio en la Liga MX.
“Creo que es un resultado justo, emparejamos y logramos un buen partido. Pero sabemos que quedan otros 90 minutos y será muy parejo”, expresó en conferencia de prensa.
La falta de posesión preocupa al DT
El trámite ríspido del encuentro le impidió a Tigres dominar desde la posesión, uno de los principios que Pizarro busca consolidar desde su llegada.
“Sabíamos que era un partido de duelo, juego directo… cuando cae el gol de ellos, se repliegan, y necesitamos más juego”, explicó.
Para la vuelta en CDMX, Pizarro tiene claro que la construcción ofensiva debe ser más clara.
Te podría interesar
“Si podemos hacernos fuertes con la posesión, tendremos más chances. Me ocupa que la intención de juego mejore”, externó el técnico argentino.
Autocrítica y ajustes para la vuelta
El técnico argentino reconoció que necesita darle “más herramientas al equipo” y que la clave será lograr mayor consistencia en los 90 minutos.
“En lo personal, me ocupa eso. Necesitamos ser más claros desde la salida y más consistentes para ser dignos de avanzar”, mencionó el 'Conde'.
Tigres buscará el boleto a la Final de la Concachampions en la vuelta en la Ciudad de México. Los felinos están obligados a anotar un tanto para equiparar la desventaja del gol de visitante.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.