México.- Tigres podría ser local en una eventual final de la Copa de Campeones de CONCACAF 2025.
Los felinos mantienen viva la esperanza de cerrar el torneo en casa, en el Estadio Universitario, escenario que podría recibir a Lionel Messi y al Inter Miami si ambos equipos avanzan al partido por el título del torneo.
Actualmente, la serie semifinal entre Tigres y Cruz Azul está empatada 1-1 tras el partido de Ida disputado en el Estadio Universitario. El pase a la Final se definirá el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.
Tanto Cruz Azul como Tigres suman 9 puntos en cinco encuentros disputados en la fase de eliminación directa, pero los cementeros cuentan con una mejor diferencia de goles (+4) respecto a los felinos (+3).
El Inter Miami, en tanto, también tiene 9 puntos y una diferencia de +3, igual que Tigres, pero los auriazules tienen un gol más a favor, lo que los mantiene por encima del equipo de la MLS en este criterio de desempate.
Te podría interesar
Sin embargo, Inter Miami también podría alcanzar la localía dependiendo de los resultados de las semifinales.
El equipo de Lionel Messi cayó 2-0 en el partido de ida ante el Vancouver Whitecaps, por lo que necesita remontar con al menos dos goles de diferencia en casa para mantenerse en la pelea.
Si logra la remontada y Tigres empata su serie sin mejorar su diferencia de goles, los de la MLS podrían quedarse con el derecho de recibir la final en su estadio.
Según el reglamento oficial de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025, la sede de la final se determina en función del rendimiento de los equipos finalistas en las etapas de Octavos de Final a Semifinales.
El equipo que haya tenido mejores resultados en esos partidos será quien tenga el derecho de ser local en el partido definitivo.
No obstante, la CONCACAF también se reserva el derecho de definir la sede. En esta edición 2025, la Final se jugará a partido único el 1 de junio, y hasta el momento, la confederación no ha anunciado oficialmente el estadio que albergará el encuentro.
Aunque todavía falta la resolución de las semifinales, la posibilidad de ver a Messi enfrentándose a Tigres en el 'Volcán' sigue latente.
Si las combinaciones de resultados favorecen a los auriazules, el Estadio Universitario podría convertirse en el escenario de una final histórica e inolvidable para el fútbol de la región.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.