Tigres con bajas tras el Clásico: Stephany, fracturada; Ovalle y Ferral, con lesiones de rodilla

Tigres Femenil confirmó las lesiones de Stephany Mayor (fractura de nariz), Jacqueline Ovalle (esguince de rodilla y tobillo) y Cristina Ferral (lesión de rodilla) tras el Clásico Regio. El equipo auriazul se prepara para enfrentar al Portland Thorns con una plantilla mermada.

El equipo felino deberá afrontar su duelo contra el Portland Thorns con una plantilla mermada.
Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle y Cristina Ferral, fuera por lesiones antes del Final Four.El equipo felino deberá afrontar su duelo contra el Portland Thorns con una plantilla mermada.Créditos: MEXSPORT / Especial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil confirmó un parte médico preocupante tras el Clásico Regio de Cuartos de Final. El saldo del intenso enfrentamiento ante Rayadas dejó fuera a tres jugadoras clave por distintas lesiones: Stephany Mayor, Jacqueline Ovalle y Cristina Ferral, en un golpe duro para el plantel de cara a su próximo compromiso en la Final Four de la Concachampions tras finalizar su participación en la Liga MX Femenil.

La peor parte la llevó Stephany Mayor, quien sufrió una fractura en la nariz producto de un manotazo recibido durante la disputa de un balón con Nicole Pérez durante el derbi. La delantera felina será operada este mismo martes y su reincorporación al trabajo grupal dependerá de la evolución tras la intervención quirúrgica. El tiempo estimado de recuperación sería de seis semanas: tres de reposo total y otras tres para su reincorporación progresiva.

Jacqueline Ovalle, una de las jugadoras más determinantes del equipo, fue diagnosticada con un esguince en la rodilla izquierda y otro en el tobillo izquierdo, luego del fuerte golpe sufrido por una entrada de Diana García, jugadora de Rayadas, que encendió las alarmas en el club auriazul. La gravedad de esta última lesión aún está por determinarse, ya que se requiere esperar dos semanas para repetir la resonancia magnética y definir si será necesaria una intervención quirúrgica. En caso de necesitar operación, el tiempo estimado de recuperación sería de entre tres a seis meses; si no requiere cirugía, el plazo mínimo sería de tres meses.

En tanto, Cristina Ferral presenta una lesión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, con un pronóstico de recuperación que oscila entre cuatro y seis semanas, dependiendo de su evolución.

El regreso de las tres jugadoras quedará sujeto a evolución médica, y se suman a una lista de ausencias que ya incluía a Maricarmen Reyes, Belén Cruz y Alison González. Por su parte, Greta Espinoza continúa con su proceso de rehabilitación y existe una posibilidad de que pueda reaparecer en el Final Four de la CONCACAF.

Tigres Femenil se alista para su duelo internacional frente al Portland Thorns, ahora con una plantilla notablemente mermada, pero con el espíritu intacto para seguir luchando por cada competencia.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.