Tigres todavía no piensa en el Clásico Regio: “Primero LA Galaxy y después el Clásico”

Con la mira puesta en las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, Tigres se concentra en vencer a LA Galaxy antes de pensar en el esperado Clásico Regio. La falta de gol es un tema a resolver.

Guido Pizarro y Nico Ibáñez en la conferencia previa al juego de Conca.Créditos: Joaquin Amar
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- En Tigres no hay espacio para distracciones. A cuatro días del Clásico Regio 140, el equipo dirigido por Guido Pizarro mantiene su atención completamente enfocada en el duelo de este martes ante LA Galaxy, correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.

En conferencia de prensa previa al encuentro, tanto el entrenador como el delantero Nicolás Ibáñez dejaron claro que el primer objetivo de la semana es asegurar el pase a Semifinales del torneo continental.

“Comprendo la importancia de esta semana y del juego de mañana. Sé lo que amerita esta institución y lo que nos jugamos. Mañana nos ocupa hacer las cosas bien y mejor de lo que veníamos haciendo para competir, y después pensar en el Clásico, declaró Guido Pizarro.

Por su parte, Nicolás Ibáñez, mencionó que sabe de la responsabilidad que tiene el equipo por competir por dos torneos, por lo que por ahora, la prioridad es Concachampions y no Clásico Regio.

“Sabemos que es una semana particular y linda. Pero le damos prioridad a mañana, que es lo más cercano que tenemos y nos da la posibilidad de pasar a una semifinal. Vamos con eso primero y después pensaremos en el juego del sábado”.

Soluciones a la falta de gol

Uno de los temas que más preocupa al entorno felino es la falta de gol, con tres partidos consecutivos sin anotar. Guido explicó que se trata de un tema de entendimiento táctico y no de contundencia.

“Nos ha faltado comprender los momentos y canales para ser más ofensivos. Mañana será clave insistir desde el minuto uno”, afirmó.

A todo o nada

Tigres necesita ganar en casa para avanzar a la siguiente ronda. El partido se jugará este martes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Ibáñez también se mostró confiado en que el gol llegará y sabe que gran parte de la responsabilidad cae en él.

“Siempre sigo trabajando en todos los aspectos, el equipo necesita ese gol. Antes llegaba de otros compañeros, pero cualquiera puede abrir el partido. Nos falta concretar”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.