San Nicolás de los Garza.- Guido Pizarro, director técnico de Tigres, confirmó que André-Pierre Gignac no estará listo para disputar el Clásico Regio. Aunque ya se había rumorado su ausencia, fue el propio jugador quien lo adelantó el lunes, y tras la victoria frente al Galaxy de Los Ángeles en la Concachampions, el técnico fue claro: todavía no está en condiciones de regresar.
“El lunes lo dijo él, y yo lo confirmo: Andrés todavía le queda un tiempito. Creo que en una semana y media podría empezar a entrenar con normalidad, para que lo recuperemos pronto. Es una pieza clave y no queremos arriesgarlo antes de tiempo”, señaló el estratega felino.
Todo apunta a que Gignac reaparecería hasta la Liguilla, ya que el calendario no ayuda. Tigres enfrentará a Pachuca el miércoles 16 de abril, y el sábado 19 cerrará la fase regular ante Pumas. El tiempo no sería suficiente para que el francés alcance a llegar en óptimas condiciones.
Por otro lado, Diego Reyes sí podría estar disponible para el Clásico, ya que ha entrenado al parejo del grupo durante la semana. “Diego también empezó a entrenar normal y cuando esté completamente listo, va a participar”, aseguró Guido.
Finalmente, el técnico explicó que Jesús Angulo y Ozziel Herrera no vieron acción ante el Galaxy debido a molestias físicas. Ambos presentan una carga muscular que los tiene en duda, pero podrían llegar al Clásico si responden bien en los próximos entrenamientos.
Te podría interesar
“De Ozziel y Jesús nos esperamos hasta el último momento, pero no íbamos a arriesgar a nadie. Seguían con molestias musculares, así que preferimos no exponerlos”, finalizó Pizarro.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.