Ciudad de México.- Tigres quedó eliminado en las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF tras caer 1-0 frente a Cruz Azul, pero lo hizo dejando buenas sensaciones en la cancha, así lo considero Guido Pizarro, técnico del club auriazul. El equipo felino dominó gran parte del encuentro, generó oportunidades claras y dejó la impresión de ser superior a su rival, aunque el resultado no les favoreció.
“Da la sensación de que el equipo jugó mejor que el rival, fuimos superiores, generamos, sensación de orgullo con los jugadores por cómo lo afrontaron, la bronca de no avanzar y regalarle a la gente la ilusión de una Final por el apoyo tanto en el estadio como en nuestra casa, pero orgulloso de todo el equipo, nos plantamos acá, fuimos mejores y seguramente la semana que viene tendremos revancha”, expresó el técnico.
Más allá del resultado, Tigres mostró carácter y un buen funcionamiento colectivo, destacando su dominio ante un Cruz Azul que aprovechó al máximo la jugada del penal para definir la serie. La afición se mantuvo conectada con el equipo durante todo el partido, mostrando que la confianza en el proyecto sigue firme.
“El balance es positivo, desde que lo agarramos nosotros la evolución ha sido abismal, veo a nuestra gente ilusionada y conectada, habla de que vamos por buen camino. Hay mejoras que hacer, pero el desafío es ir creciendo y la otra semana se viene la Liguilla y la afrontaremos de la mejor forma”, agregó el estratega.
Tigres ahora deberá enfocarse en la Liguilla del Clausura 2025, donde buscará sacarse la espina y pelear por el título local. El plantel confía en que lo mostrado en CONCACAF será la base para dar pelea en la recta final del torneo.
Te podría interesar
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.