San Nicolás de los Garza.- Para Cecy Velasco, la pasión por Tigres nació gracias a su hijo Diego. Aunque en un inicio no era seguidora del equipo, fue el amor de madre lo que la llevó a sumarse a esta pasión que hoy llena su casa de conversaciones futboleras.
“El que me enseñó el camino hacia Tigres fue él. Honestamente, debo confesarte que yo no era fan de Tigres, no lo era. Pero el amor de madre hizo que Tigres se convirtiera en una pasión completa, porque aquí se desayuna, se come y se cena hablando de Tigres todo el tiempo”, compartió Cecy.
Hoy, el fútbol es mucho más que un pasatiempo: es el puente que une a madre e hijo, les permite compartir tiempo y sueños, y los mantiene más cerca que nunca. Entre entrenamientos, partidos y pláticas interminables sobre Gignac, Nahuel y Pizarro; Cecy reconoce que Diego le ha enseñado más de lo que imaginaba sobre este deporte y sobre la importancia de apoyar los sueños de los hijos.
—¿Qué ha significado para ti compartir esta pasión con Diego?
-Creo que en la vida de mamá siempre hay que encontrar algo en lo que seamos compatibles. Esto ha sido muy especial porque compartimos gustos similares, nos gustan los mismos jugadores. Él me ha enseñado muchísimo; definitivamente sabe más de fútbol que yo.
Te podría interesar
—¿Cómo compaginas el trabajo y apoyar a Diego en su sueño?
-No te voy a negar que es complicado, porque soy mamá que trabaja a tiempo completo y me gustaría poder apoyarlo todavía más. Pero si el día de mañana él quiere tomárselo más en serio, ahí estaremos. Lo que lo haga feliz a él, es gran parte de lo que me hace feliz a mí.
—¿Qué significa para ti ser mamá Tigre?
-Significa fiesta, significa pasión, a nosotros nos unió mucho el fútbol, a lo mejor hubo un tiempo en el que realmente no encontraba algo que me hiciera un camino con Diego en cuestión de gustos, hombre y mujer, fue al final Tigres, los que nos unieron a estar compartiendo mucho tiempo juntos.
—Diego, ¿Cómo vives tú esta pasión con tu mamá?
-Pues ha sido muy padre, porque a todo niño que le gusta el fútbol, le gusta tener con quién hablar de fútbol. Y yo tengo a mi mamá para hablar de fútbol. Gracias por cambiarte de equipo solo para hacerme feliz. Planeo llevarte el 11 de mayo al estadio.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.