General Zuazua.- Tigres Sub-19 conquistó el título del Clausura 2025 con una exhibición contundente. Los felinos golearon 4-0 a Toluca en la Final de Vuelta disputada en las instalaciones de General Zuazua, para un marcador global de 5-0 que dejó sin duda sobre su superioridad.
Con una actuación brillante de Isaías Galván y Gustavo Wood, los dirigidos por Carlos Turrubiates sellaron una liguilla de campeonato y levantaron el trofeo en casa, con la afición que estuvo como testigo.
Partido cerrado hasta que Tigres explotó
El primer tiempo fue tenso y cerrado. Con la ventaja mínima de 1-0 en el global, ambos equipos jugaron con precaución y el miedo a cometer errores fue más fuerte que el impulso ofensivo. Así, se fueron al descanso sin goles.
Pero en el complemento llegó el vendaval. Al 48’, Gustavo Wood recuperó un balón y asistió a Isaías Galván, quien definió con categoría para abrir el marcador. Cinco minutos después, Isac Galván hizo lo propio con Wood, que marcó el 2-0 con un derechazo.
Una cascada de goles y una fiesta felina
Tigres ya era dueño del partido, pero no se detuvo. Al 56’, Luis Ibarra desbordó por izquierda y sirvió para que Galván firmara su doblete con un punterazo imparable. El 4-0 definitivo cayó con un cabezazo de Diego Ramírez, jugador que ya debutó en el primer equipo, tras un centro preciso de Marcelo Salinas.
Te podría interesar
Con esta victoria, Tigres Sub-19 se consagró como el mejor equipo juvenil Sub19, con una Fase Regular en la que solo perdieron dos partidos.