San Nicolás de los Garza.- El Clausura 2024 regaló una de las noches con más goles en el Estadio Universitario, cuando Tigres venció 5-2 a Necaxa, en un duelo clave rumbo a la Liguilla. Aquel partido marcó un paso importante en la carrera del juvenil Marcelo Flores, quien firmó su primer hat-trick en Primera División.
Tigres llegó a ese encuentro con la urgencia de sumar y evitar el repechaje, pero el primer tiempo fue cuesta arriba. Un gol de Samudio adelantó a Necaxa y los felinos se fueron al descanso en desventaja. La reacción, sin embargo, fue furiosa.
Apenas al 51’, André-pierre Gignac encendió la remontada con un golazo de volea. Tres minutos después, Ozziel Herrera aprovechó un desvío en el área y dio vuelta el marcador. Lo que siguió fue una tormenta de goles con sello de Marcelo Flores.
El juvenil apareció en tres ocasiones en el corazón del área. Al 58’ empujó un balón suelto, al 61’ definió llegando al segundo palo, y al 68’ clavó un disparo colocado que dejó sin reacción al arquero necaxista. Una actuación consagratoria que el 'Volcán' ovacionó de pie.
Ese triunfo catapultó a Tigres a zona de clasificación directa, pero sobre todo dejó una noche inolvidable para Marcelo Flores, quien pudo hacer su primer triplete como profesional.