CDMX.- Tigres quedó eliminado de la Concachampions en Semifinales tras perder ante Cruz Azul, pero más allá del marcador, una jugada en el área provocó enojo e inconformidad en el plantel auriazul. En el segundo tiempo, Joaquim Pereira fue derribado en el área por Jesús Orozco, en una acción que los felinos consideraron penalti, pero que no fue sancionada por el árbitro ni revisada en el monitor del VAR.
Exárbitros desestiman la falta; Nahuel responde
La polémica creció cuando los exárbitros Felipe Ramos Rizo y Fernando Guerrero opinaron en la red social X que no hubo infracción sobre Joaquim. Sin embargo, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, les respondió directamente, citando el reglamento de la IFAB, artículo 12.1, donde se detalla que se debe conceder un penal si la falta es “imprudente, temeraria o con uso de fuerza excesiva”.
Nahuel también lo dijo en zona mixta
En declaraciones posteriores al encuentro, Guzmán dio sus primeras palabras en contra del arbitraje ante Cruz Azul.
“Que digan que son excusas, no me importa. Si vamos al reglamento, es jugada imprudente. No lo digo yo, lo dice el reglamento. Es una falta en el área y se debería haber marcado penal”.
El “Patón” también mencionó la regla 12 y exigió una explicación sobre por qué el árbitro no fue llamado a revisar la jugada:
Te podría interesar
“Me gustaría saber cuál fue la comunicación de la gente del VAR con el árbitro principal para que no vaya a checar esa jugada”.
La jugada, que no fue revisada en el monitor, sigue dando de qué hablar entre la afición felina y analistas arbitrales.