San Nicolás de los Garza.- Rafael Carioca ya no es jugador de Tigres. El mediocampista brasileño cerró oficialmente su etapa en el club felino luego de ocho años, y su salida fue confirmada este miércoles por su representante Fabio Santana a través de redes sociales.
“Un hito en la carrera de Rafael Carioca llega a su fin, tras ocho años de dedicación a Tigres UANL y al fútbol mexicano”, escribió el agente.
En el mensaje, destacó la profesionalidad y el compromiso del jugador con la institución y agradeció a la afición y al pueblo mexicano por el cariño mostrado durante su paso por la Sultana del Norte.
Ya dejó Monterrey rumbo a Brasil
La salida de Carioca comenzó a hacerse evidente días atrás, cuando su esposa compartió una foto despidiéndose de la escuela de futbol de su hijo. El jueves 22 de mayo, el jugador fue captado en el aeropuerto de Monterrey con múltiples maletas, acompañado de su familia.
Te podría interesar
Tras no renovar contrato con el club, Carioca regresó a Brasil para continuar su carrera, aunque aún no se ha revelado su próximo destino.
Tigres planea publicar un video de despedida en los próximos días como homenaje a su trayectoria.
Un legado difícil de igualar
Carioca llegó a Tigres en el verano de 2017 para suplir la salida de Guido Pizarro al Sevilla. Con el tiempo, ambos formarían una de las duplas más sólidas en el mediocampo del futbol mexicano. En total, disputó 335 partidos oficiales con los felinos.
Aunque el club contrató a Rómulo Zwarg para ocupar su lugar, la búsqueda por un reemplazo de perfil similar continúa. Uno de los nombres que ha sonado es el de Carlos Rodríguez, aunque para el jugador Tigres no es prioridad en estos momentos. ¿Quién podrá ser el sucesor de Carioca en Tigres?
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.