San Nicolás.- El Gotham FC conquistó la primera edición de la Concacaf W Champions Cup al vencer 1-0 a Tigres Femenil en el Estadio Universitario. Para Juan Carlos Amoros, técnico del equipo estadounidense, el duelo fue más que una final: fue una fiesta del futbol femenil y una muestra del crecimiento internacional del deporte. El entrenador español se mostró conmovido por el ambiente vivido en Monterrey, al que calificó como uno de los mejores que ha experimentado.
“Ha sido un partido muy duro, espectacular. Hay que felicitar a Tigres, a su afición, a sus jugadoras. El ambiente fue espectacular, tener a nuestros fans y a los suyos, todos respetuosos. Han creado algo increíble para jugar futbol. Para esta fiesta ha sido un privilegio estar aquí, conocer Monterrey, a Tigres, a Rayados, sus instalaciones… Fantásticos. Sin palabras para el futbol femenil mexicano.”
Amoros también destacó el significado especial que tiene esta clasificación al Mundial de Clubes 2028, junto a potencias como el Arsenal y el Barcelona. Recordó que cuando asumió el mando del Gotham, el equipo venía de su peor temporada en la liga, pero confiaron en su proyecto y, tres años después, celebran un título internacional con boleto al torneo más importante del mundo.
“Creo que para nosotros estos mundiales son muy importantes. Clasificarnos junto a equipos como Arsenal y Barcelona muestra dónde estamos ahora como club. Veníamos de la peor temporada en la Liga, pero pude traer un cuerpo técnico fantástico, compañeros espectaculares… Ha sido un proceso de mucho trabajo. Ahora hablamos de felicidad, pero detrás hay sacrificio, familia, muchas horas. Ayudar a estas jugadoras a ser su mejor versión y venir a un país que nos recibió con tanto cariño es algo muy especial.”
El técnico español cerró haciendo énfasis en la importancia de los torneos internacionales para el desarrollo del futbol femenil en América y el valor cultural que representan. “El futbol femenino es un gran transmisor de valores para la comunidad. Lo que vivimos hoy, con camisetas de Tigres y América en la tribuna, es algo único”, aseguró.