San Nicolás de los Garza.- André-pierre Gignac ha comenzado un nuevo tratamiento para recuperarse de la ruptura parcial del tendón del plantar delgado en su pierna derecha, una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano a finales de febrero. Según la valoración médica más reciente, este proceso podría extenderse hasta por nueve semanas, así lo dijo un especialista a la redacción de ABC Deportes, lo que pone en duda su disponibilidad para el arranque del torneo Apertura 2025, programado para el 11 de julio.
El atacante francés, que ya se perdió prácticamente todo el Clausura 2025 por esta dolencia, fue evaluado por un especialista vinculado a los Rams de Los Ángeles de la NFL. El diagnóstico fue claro: no forzar el regreso. La recomendación médica fue implementar un protocolo conservador y disciplinado, basado en una recuperación paulatina y sin sobresaltos.
Además de esta recuperación, el jugador francés lleva dos años sometiéndose a un tratamiento de células madre en la cadera como parte del seguimiento a molestias crónicas que ha venido arrastrando desde el año pasado. Estas dolencias no son nuevas. El propio jugador reveló que jugó con dolor la Final del Clausura 2023 ante Chivas, lo que desencadenó un desequilibrio en la zona del pubis. “Me he sacrificado mucho en tema de salud desde la Final ante Chivas. Tuve un pequeño desbalance, me traté durante las vacaciones, no he salido de vacaciones, me cuidé, fui a un mini quirófano”, declaró previo al Clausura 2024.
Por ahora, no hay una fecha confirmada para su regreso a las canchas. Todo dependerá del avance que tenga durante las próximas semanas y de cómo responda físicamente al tratamiento. En Tigres seguirán monitoreando su evolución antes de tomar una decisión respecto a su incorporación al trabajo con el equipo.
Sigue pendiente su renovación
Aunque todo apunta a que André-Pierre Gignac seguirá con Tigres por un año más, su renovación de contrato aún no ha sido oficializada. El vínculo actual del delantero francés finaliza en junio de 2025, pero existe interés de ambas partes por extenderlo hasta el verano de 2026.
Te podría interesar
De concretarse, el dorsal 10 auriazul cumpliría 11 años defendiendo los colores de Tigres, reafirmando su lugar como uno de los máximos ídolos en la historia del club. Esta posible renovación también abriría la puerta a que el atacante se retire oficialmente como jugador felino, cerrando su carrera en la institución donde más brilló.
La extensión contractual contemplaría una etapa de transición, en la que Gignac podría comenzar a tener un rol más cercano al club desde otras áreas, más allá del terreno de juego. Por ahora, mientras sigue enfocado en su recuperación física, la afición espera el anuncio que confirme su continuidad una temporada más.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.