San Nicolás de los Garza.- Nahuel Guzmán está por vivir una tarde histórica en el Estadio Victoria, donde alcanzará los 500 partidos disputados con la playera auriazul, consolidándose como el único jugador en la historia de Tigres en llegar a esta cifra. Será durante el partido de ida por los cuartos de final del Clausura 2025 frente a Necaxa cuando el arquero argentino escriba su nombre en letras doradas dentro de la institución.
El “Patón” llegó a Tigres en julio de 2014 procedente de Newell’s Old Boys y, en poco más de diez años, se ha convertido en uno de los máximos ídolos del equipo de San Nicolás. Ha sido pieza clave en la conquista de cinco títulos de Liga MX, además de cuatro Campeón de Campeones y el histórico título de la Copa de Campeones de Concacaf, el único en la vitrina del club.
La "huella" de Nahuel con Tigres
En cifras, Nahuel ha disputado 410 partidos en la Liga MX desde el Apertura 2014, 48 más en la Copa de Campeones de Concacaf, 13 en la Copa Libertadores, 11 en la Leagues Cup, siete en la Copa MX, cinco en Campeón de Campeones, tres en el Mundial de Clubes (incluyendo la histórica Final ante el Bayern Múnich), y dos más en la Campeones Cup.
Más allá de los números, Guzmán ha sido protagonista de momentos inolvidables para la afición felina: atajadas clave en finales, penales decisivos, títulos levantados, y por supuesto, su personalidad única, que lo ha hecho un referente tanto dentro como fuera de la cancha.
El desglose de sus 500 partidos con Tigres
- 410 en Liga MX
- 48 en la Copa de Campeones de Concacaf
- 13 en la Copa Libertadores
- 11 en Leagues Cup
- 7 en Copa MX
- 5 en Campeón de Campeones
- 3 en Mundial de Clubes
- 2 en Campeones Cup
Ahora, Nahuel buscará festejar esta histórica marca ayudando a su equipo a dar el primer paso rumbo a las Semifinales. La figura del “Patón” sigue creciendo, y los seguidores de Tigres saben que están viendo a uno de los grandes ídolos en la historia del club, un arquero que dejó huella imborrable.