San Nicolás de los Garza.- Tigres enfrentará la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025 con importantes ausencias. Joaquim, uno de los titulares habituales en la defensa central, no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha y quedó descartado para el duelo de este jueves en el Estadio Victoria.
A esta baja se suma la de Rafael Carioca, quien volvió a resentirse de molestias musculares en la pierna izquierda tras haber superado una infección bucal. El mediocampista brasileño había retomado entrenamientos, pero no pudo completar la preparación con normalidad y no realizó el viaje.
"Chuy" Garza y Gignac también fuera
Además, Jesús Garza será otra ausencia para el cuerpo técnico de Guido Pizarro. El joven defensor recibió su quinta tarjeta amarilla en la Jornada 17 ante Pumas y estará suspendido para la Ida, por lo que podrá reaparecer en la Vuelta en el Estadio Universitario.
En el ataque, la baja de André-pierre Gignac también se mantiene fuera del equipo. El delantero francés continúa sin integrarse al trabajo grupal debido a una fibrosis relacionada con su cirugía en el tendón de Aquiles derecho. Aunque su ausencia en la Ida ya era esperada, ahora también es duda seria para la Vuelta del próximo domingo.
Otro que no fue convocado es Diego “Chicha” Sánchez. En su lugar, el DT felino apostó por el juvenil Bernardo Parra, quien incluso podría ser titular ante la baja de Rafa Carioca en la medular.
Te podría interesar
Zwarg, la pieza clave para Guido
Con estas ausencias, una de las decisiones clave de Pizarro será el esquema táctico. Durante la semana, Rómulo Zwarg fue probado tanto como contención, así como defensor en línea de tres centrales, por lo que su rol podría definir el parado inicial en Aguascalientes.
Tigres viajó sin algunos nombres importantes, pero con la obligación de sacar un resultado favorecedor en la Ida y con ello cerrar el pase a Semis en casa, una instancia que no alcanza desde el Apertura 2023 cuando llegó a la Final contra América.