Aguascalientes.- Tigres no logró sacar ventaja del Estadio Victoria y empató 0-0 frente a Necaxa en el partido de Ida de los Cuartos de Final. Todo se definirá en la vuelta, donde los felinos contarán con el impulso de su gente en el Estadio Universitario.
Al término del encuentro el equipo de Aguascalientes pedía una mano dentro del área de Ozziel Herrera, el VAR hizo revisión silenciosa y no fue decretado como penal.
La gran figura del encuentro fue Nahuel Guzmán, quien llegó a los 500 partidos con la camiseta auriazul y se convirtió en héroe al salvar en, al menos, dos ocasiones claras al equipo, especialmente, un doble remate de Paradela en el área.
Aunque el marcador fue parejo, Necaxa, bajo la dirección de Nicolás Larcamón, fue el equipo que más propuso al ataque: generaron 14 llegadas, de las cuales nueve fueron al área y cinco representaron peligro real para el arco de Nahuel.
Por parte de Tigres, Nicolás Ibáñez tuvo que abandonar el partido tras un fuerte golpe en la cabeza, a la espera de confirmar si se aplicó el protocolo de conmoción en su sustitución. Diego Lainez tuvo una de las jugadas más claras para los felinos con un potente zurdazo, pero el arquero Luis Unsain respondió con una gran atajada; en total, Tigres cerró el partido con tres disparos, dos de ellos peligrosos.
Gracias a su mejor posición en la tabla (cuarto lugar), Tigres tiene la ventaja en caso de empate global, mientras que Necaxa, que fue quinto, está obligado a buscar la victoria en San Nicolás, un estadio donde no ganan desde hace nueve años. El partido de Vuelta se jugará el domingo a las 21:10 horas, y para ese duelo, Guido Pizarro ya podrá estar dirigiendo en el banquillo tras cumplir con sus partidos de suspensión.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.