Aguascalientes.- Joaquim Pereira y Rafael Carioca fueron bajas sensibles para Tigres en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2025, al igual que André-Pierre Gignac, quien no ha visto actividad desde febrero debido a molestias físicas. Sin embargo, el equipo confía en que el delantero francés pueda estar listo para la Vuelta del próximo domingo en el Estadio Universitario.
Tanto Guido Pizarro como su auxiliar Maximiliano Velázquez han destacado que la recuperación de Gignac avanza de forma positiva. Aunque el cuerpo técnico no quiere apresurar su regreso, la ilusión por tenerlo disponible para el cierre de la serie está presente.
“Lo de André, ya está entrenando, es cuestión de tiempo, pero lo esperamos con los brazos abiertos”, comentó Velázquez al término del empate sin goles frente a Necaxa.
Por otro lado, minutos antes del duelo en Aguascalientes, los felinos informaron que Joaquim Pereira sufrió un esguince en la rodilla derecha, mientras que Rafael Carioca presentó una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Ambas bajas representaron un reto para el planteamiento del equipo, que supo mantenerse sólido defensivamente.
A pesar de ello, Velázquez se mostró optimista sobre la posibilidad de contar con ambos para la Vuelta. “Lo de Rafa y Joaquim van a estar en condiciones, creemos que será así. Contamos con ellos para el domingo, son importantes”, aseguró.
Te podría interesar
Finalmente, Velázquez aclaró una de las preocupaciones que surgieron durante el partido: la salida de Nicolás Ibáñez tras un fuerte golpe en la cabeza.
“Nico está bien, está perfecto”, confirmó, descartando que haya sido por protocolo de conmoción.
El partido de Vuelta se disputará el domingo en el Estadio Universitario, donde Tigres buscará sellar su pase a semifinales ante su afición.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.