Monterrey.- Después de varios torneos defendiendo los colores de Tigres, Diego Reyes rompió el silencio sobre su salida del club auriazul y confesó que, más allá de la decisión institucional, él también sentía que su etapa había llegado a su fin.
“Uno no es menso como jugador, te das cuenta cuando tu ciclo se está acabando en una institución. Yo también necesitaba —o necesito— un cambio. Ya no venía jugando mucho, ya casi no me metía ni siquiera de cambio. Era evidente”, reconoció el defensor, con la serenidad de quien sabe que es momento de abrir una nueva etapa.
Cambio necesario
Reyes, quien fue parte de un ciclo ganador con los felinos, aseguró que su salida fue consensuada y que busca nuevos retos, tanto en lo deportivo como en lo personal:
“Fue de ambas partes. Yo ya necesitaba nuevas metas, nuevos sueños, nueva energía. Ir a otro equipo.”
Un cierre con gratitud
Pese al cierre de ciclo, el zaguero dejó en claro que valora profundamente lo vivido en Tigres y que su siguiente destino se llevará a un jugador con experiencia, pero sobre todo, a una persona comprometida.
“El equipo al que vaya se va a llevar a una gran persona. Esta institución me hizo crecer mucho, valorar muchas cosas. He cambiado mucho.
Donde llegue, trataré de aportar mi granito de arena no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal, en el liderazgo, en la experiencia que pueda tener.”
Actualmente, Diego analiza opciones dentro y fuera del país, acompañado por su familia y con la firme intención de tomar la mejor decisión para su carrera y su vida.
Las declaraciones fueron parte de una conversación íntima y honesta en el podcast El Minuto 13, donde Reyes se dio el espacio para hablar desde el corazón sobre el cierre de un ciclo que, aunque duele, también abre la puerta a nuevos comienzos.