San Nicolás.- Jacqueline Ovalle estaría viviendo sus últimos meses como jugadora de Tigres Femenil. De acuerdo con versiones internacionales, la atacante mexicana dejará al club auriazul en diciembre de este año para incorporarse al FC Barcelona Femení en enero de 2026.
Periodistas europeos aseguran que la negociación entre ambas partes está cerrada y que Ovalle se unirá al conjunto catalán una vez finalice su contrato con Tigres Femenil. La jugadora histórica de las Amazonas y referente en la Liga MX Femenil, llegaría como agente libre al multicampeón de Europa.
Ovalle ha sido parte fundamental de la historia dorada de Tigres, con múltiples títulos de liga, Campeón de Campeones y participaciones destacadas en torneos internacionales. Su habilidad, velocidad y desequilibrio por la banda izquierda la han consolidado como una de las futbolistas más talentosas del fútbol mexicano, además de ser habitual en las convocatorias de la Selección Nacional.
De confirmarse su salida, se trataría de uno de los movimientos más importantes en la historia del futbol femenil mexicano, no solo por el peso simbólico de una jugadora clave en Tigres Femenil, sino también por el salto a uno de los clubes más poderosos del fútbol mundial.
Ni Tigres Femenil ni Ovalle han hecho oficial el traspaso, pero las fuentes señalan que todo está encaminado para que se concrete una vez que concluya el torneo Apertura 2025.
La posible llegada de Ovalle al Barça se sumaría a la creciente presencia de mexicanas en el futbol europeo, confirmando el crecimiento de la Liga MX Femenil como semillero de talento internacional.