San Nicolás de los Garza.- El arranque goleador de Tigres Femenil en casa dejó buenas sensaciones para Pedro Martínez Losa, quien celebró el triunfo 4-0 ante Necaxa, pero también hizo un análisis autocrítico sobre los aspectos por mejorar. Aunque el resultado fue contundente, Losa dejó claro que Tigres aún no alcanza su mejor ritmo competitivo.
“Todavía nos falta para estar al nivel que queremos. Comparado con otros equipos que terminaron antes y comenzaron antes la pretemporada, a nosotras nos costará un par de semanas más tomar el ritmo ideal. Pero vamos en buen camino. Hoy se cumplió el objetivo de ganar, de no recibir gol y de seguir consolidando nuestra identidad”.
El estratega español destacó la capacidad del equipo para mantener su estilo, adaptarse al planteamiento rival y dar espacio a jóvenes talentos que comienzan a ganar terreno.
“Fue un partido siempre dominado por nosotras. Es cierto que el planteamiento de Necaxa tuvo mucho mérito, pero iniciamos un poco nerviosas, con algunas imprecisiones en la salida. Aun así, generamos ocasiones claras desde el inicio, aunque no nos atrevimos a concretarlas. Teníamos que tener un poco más de paciencia y elegir mejor nuestros ataques”, explicó.
El equipo encontró su mejor versión tras el primer gol, y eso permitió soltarse, conectar con la afición y mantener una propuesta ofensiva constante.
Te podría interesar
“Una vez que rompimos la estructura defensiva que habían preparado, el equipo jugó más tranquilo, más confiado, encaró más y fue capaz de atacar el área con decisión. A partir de ahí, llegaron más goles y también el momento de darle minutos a jugadoras jóvenes que vienen trabajando muy bien. No siempre tenemos estas oportunidades, y que el nivel se haya mantenido alto fue una gran noticia”.
Sobre el planteamiento de Necaxa, explicó que fue más conservador de lo esperado, lo que obligó a su equipo a ajustar durante el partido.
“Esperábamos un Necaxa más presionante, como lo vimos en sus otros partidos, pero plantearon una línea de cinco muy bien organizada. Al principio nos faltaron carreras en los intervalos, humildad por dentro, pero poco a poco lo fuimos encontrando. En la segunda parte, tras los primeros goles, logramos mantener el ritmo y eso es lo que más conecta con la afición: ver a un equipo que ataca, que encara, que circula rápido el balón y busca el arco”.
Finalmente, Losa reconoció el papel de la afición y el orgullo de representar a Tigres, recordando lo que se vivió el miércoles en el entrenamiento a puerta abierta con el varonil, y el cómo responden partido tras partido.
“Tenemos la mejor afición de México, y probablemente del mundo. Hoy debutaron varias jugadoras jóvenes y fue clave que se sintieran respaldadas. Agradecemos ese apoyo desde el principio hasta el final. Es un orgullo formar parte de este club”.