Toluca.- La victoria ante Toluca dejó a Guido Pizarro con la certeza de que Tigres sigue creciendo en su propuesta de juego. El técnico auriazul destacó la personalidad de su equipo para imponerse en un escenario complicado como el Nemesio Diez, valorando no solo el resultado, sino la forma en que los felinos se animaron a jugar con carácter ofensivo.
“Creo que me quedo con una sensación de orgullo por cómo jugó el equipo, por cómo se animó a jugar. Sabíamos que era una cancha difícil contra un gran rival, que creo que era de lo mejor de la liga hoy en día”, comentó Pizarro.
El entrenador señaló que la esencia de su proyecto se basa en atreverse a ser protagonistas, incluso ante equipos fuertes, y resaltó que Tigres está en el camino correcto para consolidar esa idea. Reconoció, sin embargo, que todavía hay detalles por mejorar, sobre todo en los últimos minutos, donde el rival suele presionar más.
“Creo que rescato mucho las formas de cómo intentó jugar el equipo, de ser protagonista. Obviamente, después enfrentando un gran rival, seguramente tienes que tomar los recaudos, pero el equipo siempre tuvo la esencia de jugar, de animarse”, explicó.
Pizarro también habló del proceso que atraviesa el equipo para mantener esa identidad en cualquier estadio. Considera que se han dado pasos importantes desde su llegada al banquillo, pero no pierde de vista que se trata de un trabajo constante que requiere humildad y autocrítica.
Te podría interesar
“Mi intención es, como digo siempre, que la esencia o los principios estén en todos los campos. En cada vez que jugamos, creo que por momentos se ve, por momentos tomamos otros recaudos como se vio hoy en algunos minutos, pero a mí me ocupa que el equipo se anima a jugar”, dijo.
Con la Leagues Cup como próximo reto, el técnico aseguró que la mentalidad no cambiará. Sabe que en torneos internacionales el nivel de exigencia aumenta, pero confía en que Tigres tiene el plantel y la ambición para competir de igual a igual contra cualquier rival.
“Con la misma de siempre, con la mentalidad de ser protagonista, de competir, de intentar siempre mantener nuestra forma, nuestra esencia. A nosotros siempre lo digo, es un orgullo ir a competir internacionalmente, así que lo tomaremos con la máxima seriedad, con mucha ilusión, y ya ahora pensar en la Leagues Cup”, expresó.
Por último, Pizarro recalcó que el objetivo es seguir creciendo, con el respaldo de la afición y el compromiso del grupo. Para él, el camino está claro: jugar con personalidad y dar motivos para que la gente se identifique con el equipo.
“Tenemos mucha ilusión de hacer las cosas y trabajaremos día a día para que el equipo siga creciendo, que nuestra gente se sienta identificada, que esté ilusionada, y juntos vayamos caminando”, finalizó.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.