Tigres: Nahuel Guzmán da su versión por el error ante Toluca y Fernando Guerrero le da la razón

El portero de Tigres respondió a una publicación de ABC Deportes y generó un debate arbitral en redes sociales sobre una falta previa a su error en el despeje

Nahuel Guzmán reaccionó sobre su error en la retención de balón anteToluca.Créditos: Tigres | Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.– La jugada que le dio vida a Toluca en el cierre del partido ante Tigres sigue dando de qué hablar. A través de redes sociales, Nahuel Guzmán dio su versión sobre la polémica jugada que derivó en el segundo gol de los Diablos, al ser sancionado por retener más de ocho segundos el balón en las manos, acción castigada con tiro de esquina bajo la nueva regla de la IFAB.

En respuesta a una publicación de ABC Deportes que explicaba la regla de los 8 segundos, el portero argentino aseguró que hubo una falta previa que no fue marcada.

¿Qué dijo Nahuel Guzmán?

Como me regalan el diario todas las mañanas les voy a devolver algo de interacción”, escribió el arquero felino, antes de argumentar su postura:

“En la jugada inmediatamente previa a la ‘retención’ de los 8 segundos hay falta del ‘atacante’ al querer quitarme un balón controlado... ¿Podría haber retrocedido la jugada y cobrar la infracción?”, cuestionó.

La respuesta del "Patón" Guzmán tuvo muchas reacciones, entre ellas, la de Fernando Guerrero, exárbitro y actual analista de TUDN, quien avaló el punto de vista del “Patón”.

Guerrero coincide con Guzmán

En una respuesta directa y concisa, Fernando Guerrero dijo que el gol no pudo ser invalidado por la infracción, sin embargo, el silbante, Marco Antonio Ortiz, debió haber pitado una falta.

“No se puede regresar a marcar la infracción, pero se debió sancionar con tiro libre indirecto a tu favor cuando el atacante pateó el balón que tú tenías controlado.”

La jugada que activó la regla de los 8 segundos

Durante el partido entre Toluca y Tigres en el Nemesio Diez, Guzmán fue sancionado al minuto 88 por retener el balón más de ocho segundos en las manos, lo que derivó en un tiro de esquina para los Diablos. De esa jugada nació el gol de Jesús Gallardo que acercó el marcador 2-4.

La nueva regla de la IFAB, vigente desde julio de 2025, establece que dicha infracción se castiga con saque de esquina y no tiro libre indirecto, buscando evitar pérdidas de tiempo.

Tigres terminó ganando 4-3, pero el incidente con Guzmán dejó una lección sobre el nuevo cambio de regla, pero también dio lugar a un debate sobre una falta previa por un jugador del Toluca.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.