Houston, Texas.– Con dos viajes en menos de una semana, Guido Pizarro no descarta realizar ajustes en la alineación de Tigres para su debut en la Leagues Cup 2025, este martes ante Houston Dynamo.
En conferencia de prensa previa al duelo en el Shell Energy Stadium, el entrenador felino reconoció el desgaste físico que arrastra el plantel, luego de jugar el sábado en Toluca, regresar a Monterrey y tan sólo unas horas, volar directamente a Estados Unidos.
“Veremos cómo se sienten los jugadores. Llegamos tarde anoche, venimos de un viaje largo… Siempre contemplando no correr ningún tipo de riesgo físico. El equipo que juegue tiene que ser competitivo, pero el armado será con lo mejor que tengamos a disposición”, afirmó.
Gignac en duda; Antuna descartado
Sobre el estado físico de los lesionados, Pizarro confirmó que André-pierre Gignac no ha entrenado con normalidad y será evaluado a fondo este lunes por la tarde para determinar si puede tener minutos.
“André no ha entrenado con el equipo. Vamos a probarlo hoy y mañana para ver cómo está físicamente”, explicó.
Quien ya fue descartado para este arranque de torneo es Uriel Antuna, quien sufrió un esguince de rodilla antes del viaje y permanece en Monterrey en recuperación.
“La desgracia fue que el día anterior a viajar tuvo un esguince… preferimos dejarlo allá. Veremos si se puede incorporar más adelante o si esperamos allá”.
Por otro lado, Pizarro podría recuperar a Bernardo Parra, quien ya entrena casi al parejo del grupo.
“La semana pasada entrenó casi al parejo y hoy en la mañana hizo trabajo personal. Le fue muy bien… veremos si se incorpora esta tarde al grupo”, señaló Pizarro.
Enfocados en competir, pese al formato
Aunque el formato de la Leagues Cup genera incertidumbre, porque que incluso ganando los tres partidos un equipo puede quedar fuera, Pizarro insistió en mantener el enfoque en competir.
“Sabemos que va a haber muchos equipos peleando por pocos lugares… lo más importante es competir, hacer lo nuestro y tomar cada partido con seriedad”.
Con la duda de Gignac, la baja confirmada de Antuna y la posible incorporación de Parra, Tigres se alista para un arranque exigente en la Leagues Cup, donde buscarán imponer su jerarquía el pese al desgaste físico mencionado por Pizarro.
El compromiso ante Houston será este martes 29 de julio a las 19:00 horas en el Shell Energy Stadium de Houston.