San Nicolás.- Cristina Ferral no solo piensa en el presente, también mira hacia adelante con una convicción clara: prepararse desde ahora para, algún día, ser entrenadora. La defensora de Tigres Femenil compartió que recientemente concluyó una semana de capacitación en Gales como parte del curso UEFA B, un paso más en su formación fuera de la cancha.
“Se me haría muy bonito en un futuro ser entrenadora, no te puedo decir cuándo ni cómo, pero lo que puedo hacer ahorita que estoy como futbolista activa es prepararme académicamente. Me encanta el futbol y lo que espero es regresarle un poco de todo lo que me ha dado”, expresó Ferral, agradeciendo el apoyo del cuerpo técnico y la directiva para ausentarse y continuar con su formación.
Ese deseo de dejar huella va más allá de títulos
Ferral también habló sobre la importancia de fortalecer el futbol femenil desde sus cimientos, particularmente en categorías formativas.
“Me encantaría que todos los clubes pusieran un foco de atención en las edades tempranas: Sub-15, Sub-17, Sub-19. Si queremos competir a nivel mundial, eso es clave”, afirmó.
En su regreso al equipo, tras perderse los dos primeros encuentros del torneo, valoró el esfuerzo colectivo en medio de un proceso de adaptación tras varias bajas. “Son partidos con carga, lo sentíamos. Pero es parte de nuestro trabajo dar la cara por el equipo, dentro o fuera de la cancha”, comentó.
Te podría interesar
Ferral también se refirió a la nueva generación de jugadoras como Fer Antonio, a quien pidió se le permita escribir su propia historia sin comparaciones.
“Fer es una gran jugadora y definitivamente va a marcar su propio camino aquí en Tigres”, dijo. Y agregó que contar con Natalia Gaitán como gerente deportiva es un respaldo importante: “Ella ha estado en esta posición, entiende nuestras necesidades. Nos da confianza tener una mujer liderando”.
Finalmente, lanzó un mensaje claro sobre los calendarios entre clubes y selecciones: “Si quieres ver a la jugadora en su máximo nivel, tiene que estar descansada, bien preparada. Es importante que se coordinen bien los calendarios para que podamos rendir al máximo en cada competencia”.
A una década del inicio de la Liga MX Femenil, Cristina Ferral representa una voz de experiencia, visión y compromiso con el presente y el futuro del futbol mexicano. Porque así como defiende en la cancha, también se prepara para liderar desde la banda.