San Nicolás de los Garza.- María Sánchez ya eligió número para su nueva etapa con Tigres Femenil, y no es cualquier dorsal: la jugadora portará el 7, un número que tiene un gran significado personal para ella y para la institución felina.
“El número siete es por Cristiano Ronaldo, quien es uno de mis ídolos del fútbol. Desde chiquita siempre fue mi inspiración. Él portaba el 17 primero con Portugal y luego el siete, a donde va. Entonces, para mí es muy especial ese número porque representa a mi ídolo de la infancia. Muchas gracias, afición”, compartió María, visiblemente emocionada.
El número 7 tiene historia en Tigres. En la rama varonil, fue utilizado por Gerónimo Barbadillo, una de las grandes leyendas del club, y desde entonces fue retirado en su honor. Sin embargo, en el equipo femenil continúa vigente, y antes de María, fue utilizado por la brasileña Jheniffer Cordinali.
Otra de las jugadoras que ya presentó su dorsal es Diana Ordóñez, quien usará el 12, un número simbólico para la afición felina. La delantera explicó que su elección también tiene raíces familiares:
“El número 12 ha sido usado en mi familia muchos años, desde mi papá hasta mi hermano. Y bueno, yo sé que es un número muy importante aquí para la afición y estoy muy agradecida de que lo estén compartiendo conmigo. Espero que les haga mucho orgullo”, señaló.
Te podría interesar
Por su parte, Sabrina Enciso eligió el número 17, el cual eligió por un tema familiar, ya que tanto ella (17 de febrero), su madre (17 de noviembre) y su hermano (17 de julio) nacieron justamente ese día.
Con estas elecciones, las nuevas Amazonas comienzan a dejar su huella en el club, llevando no solo un número en la espalda, sino una historia que las conecta con su pasado, su familia y con la afición que ya las espera con ilusión.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.