Monterrey.- Ángel Correa llega a Tigres oficialmente este miércoles 9 de julio, una fecha de gran importancia para Argentina.
El atacante, ex del Atlético de Madrid, arribará por la tarde al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en donde será recibido por aficionados y medios de comunicación, así como personal del club.
La fecha de su llegada no tiene una connotación especial, sino que su incorporación tardó debido a que el jugador estaba de vacaciones en una playa de México.
Por lo que será hasta hoy que el Campeón del Mundo finalmente luzca los colores azul y amarillo.
No obstante, para los argentinos, el 9 de julio es uno de los días más importantes en el calendario, pues se conmemora el Día de su Independencia.
Te podría interesar
Fue el día 9 de julio de 1816 se firmó la Declaración de la Independencia argentina en el Congreso de Tucumán.
En ese momento, los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata decidieron romper formalmente los vínculos de subordinación con la monarquía española.
En la actualidad, el escrito original está desaparecido y lo único que se conserva son copias del acta, que se encuentran guardadas en el Archivo General de La Nación.
Tigres y Argentina tienen un vínculo especial que se remonta a sus mayores éxitos. El primer entrenador que ascendió al equipo fue José 'Che' Gómez, nacido en España y criado en Argentina.
Mientras que algunas de sus máximas leyendas son nacidas en ese país, como es el caso de Osvaldo Batoceltti, Nestor Silvera, Walter Gaitán, Lucas Lobos y actualmente Guido Pizarro y Nahuel Guzmán.
Hoy es el día en que Correa luzca los colores, pero desde ayer se dio a entender que el acuerdo ya era oficial. A través de una serie de videos publicados en sus redes sociales, el club reveló de forma creativa la incorporación del futbolista sudamericano.