San Nicolás de los Garza.- Tigres modificó su rutina de trabajo y este martes se trasladó a las instalaciones de la Unidad Deportiva Batecoletti, ya con André-pierre Gignac de regreso al trabajo del equipo.
Los felinos continuaron con su preparación del partido contra América de la jornada 5 del Apertura 2025 en una sede alterna, debido a que Centro de Entrenamiento Tigres (CET) está en mantenimiento en su cancha principal, mientras que el Estadio Universitario albergará por la tarde el compromiso de Tigres Femenil ante Tijuana.
El movimiento no alteró la intensidad de los trabajos, aunque sí dejó postales diferentes a las habituales. La práctica se realizó a puerta cerrada, pero al tratarse de un espacio público, algunas personas que realizaban ejercicio en la pista de tartán alrededor del campo pudieron observar parte de la sesión. El club solicitó a los presentes que se abstuvieran de grabar para mantener la privacidad del trabajo táctico.
La novedad en el entrenamiento fue la presencia del goleador francés, que el lunes había trabajado de manera diferenciada a manera de precaución, para evitar sobrecargarlo físicamente y podría ser contemplado para el juego del fin de semana.
Durante la práctica, Fernando Gorriarán y Ozziel Herrera encendieron las alertas al realizar ejercicios por separado debido a molestias musculares. A pesar de ello, el cuerpo técnico no los descarta para el enfrentamiento contra las Águilas, a la espera de cómo evolucionen en las próximas horas.
Te podría interesar
Crédito: Marifer Ibáñez
Mientras que, Marcelo Flores presentó una molestia en el tobillo que le impidió terminar el entrenamiento.
Por su parte, el guardameta Fernando Tapia no trabajó en campo y se mantuvo en el gimnasio, atendiendo una molestia en la rodilla. En el caso de Uriel Antuna, sigue en su proceso de rehabilitación por el esguince que sufrió en la rodilla derecha, mientras que Jesús Angulo continúa con la recuperación tras la cirugía en la misma zona.
El compromiso contra América representa una prueba importante para los dirigidos por Guido Pizarro, que vienen de golear 7-0 a Puebla en el Estadio Universitario.
Con ese resultado, los felinos se consolidaron en los primeros puestos de la clasificación y reafirmaron su poderío ofensivo, pero ahora tendrán enfrente a un adversario de mayor exigencia.
América, por su parte, se impuso por la mínima a Querétaro, dejando atrás su mal desempeño en la Leagues Cup.