San Nicolás de los Garza.- El Club Tigres anunció que cuatro aficionados fueron vetados permanentemente del Estadio Universitario por los actos de violencia del fin de semana, uno de ellos es el hombre que pateó en la cabeza a un seguidor del América.
Día y medio después de las riñas ocurridas dentro y fuera de “El Volcán” tras la derrota de los felinos por 3-1 contra “Las Águilas”, el club se pronunció contra la violencia e indicó que tomará medidas ejemplares hacia los implicados.
Uno de los castigados es el hombre que agredió a un visitante frente a la flama universitaria, en la explanada de rectoría. Ya fue identificado y la información será entregada a las autoridades correspondientes.
“Tras la revisión de los videos de seguridad pudimos identificar al agresor, por lo que entregaremos a las autoridades la información correspondiente y de parte del Club, se le retirará el abono y se le negará definitivamente la entrada”, se informó en un comunicado.
El agredido fue trasladado de emergencia a la Clínica 33 en San Nicolás de los Garza para su valoración, tras lo que fue dado de alta y decidió no interponer denuncia contra sus atacantes.
Los otros tres hombres sancionados por Tigres son Erick de 24 años, Alberto, de 52 y Víctor, de 54, quienes fueron detenidos el sábado por la noche y trasladados ante el Ministerio Público.
Su detención se dio debido a la trifulca en a tribuna de Zona Gol Norte, en el que hubo algunos enfrentamientos entre aficionados felinos después del silbatazo final.
A los tres se les retirará el abono y no se les permitirá el acceso de nueva cuenta al Estadio Universitario.
“El Club Tigres rechaza la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera del estadio. Creemos firmemente que el futbol es un vehículo de unión y diversión para todos los aficionados, en donde las familias puedan disfrutar de un espectáculo sano y sin riesgos.
“Agradecemos a la gran mayoría de la afición que vivió el partido con pasión y respeto. Sigamos demostrando que el Volcán es un espacio de unión, orgullo y pasión incomparable”, informó el club en sus redes sociales.
Tigres regresará a jugar en casa hasta el 13 de septiembre, después de sus compromisos en Leagues Cup y la Fecha FIFA del próximo mes.