Lionel Messi, en duda para enfrentar a Tigres en Leagues Cup

Javier Mascherano, director técnico del Inter Miami, mantiene la incógnita sobre la participación de Lionel Messi en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Escrito en DEPORTES el

Miami.- Javier Mascherano, director técnico del Inter Miami, encendió la expectativa previa al duelo contra Tigres al confirmar que Lionel Messi aún no está descartado para el encuentro. El estratega argentino explicó que el capitán se mantiene trabajando diferenciado, pero que su participación dependerá de cómo evolucione en las próximas horas.

Leo no entrenó con el grupo, entrenó diferenciado. Se sintió incómodo en los 45 minutos que jugó el otro día, pero lo vamos a ir viendo durante el trayecto de mañana. No está descartado de que no juegue. No te puedo decir hoy si va a jugar o no, porque depende mucho de las sensaciones que él tenga”, declaró Mascherano.

Más allá de la incógnita sobre Messi, el entrenador destacó la dificultad que representa enfrentarse a Tigres, un rival al que catalogó como uno de los más ofensivos y peligrosos de México.

“Es un equipo que tiene mucho poder ofensivo, que pone mucha gente en ataque. Con jugadores como Gorriarán y Brunetta en la doble contención, y con futbolistas de calidad arriba como Ángel Correa, Lainez o Herrera, está claro que si les das la pelota te la hacen pasar mal. Por eso nuestro objetivo será neutralizar sus virtudes, tener el balón y llevar el ritmo del partido. Si jugamos a nuestro ritmo, tenemos más opciones de superarlos”, subrayó.

Mascherano también destacó la calidad individual de Correa, a quien considera clave en el esquema felino y que conoce perfectamente. 

Ángel es un fichaje determinante para las pretensiones de Tigres, un jugador que se mueve muy bien, indetectable por momentos, capaz de hacerte daño desde distintas posiciones. Neutralizarlo será parte de nuestro plan, pero siempre desde lo colectivo”, puntualizó.

El técnico de Inter Miami no dejó pasar la oportunidad de reconocer a su colega y amigo Guido Pizarro, hoy al frente de Tigres, con quien compartió vestuario en la Selección Argentina, además de la gran amistad que tiene con Nahuel Guzmán a ambos deseándoles éxito.  

Guido es un ídolo en Tigres y ahora como entrenador ha conseguido darle al equipo una faceta más ofensiva. Ha sabido adaptarse, cambiar de línea de cinco a línea de cuatro, y lo ha hecho muy bien. Le deseo lo mejor en su carrera, menos mañana, tanto él como Nahuel, Nahuel también es un gran amigo que compartimos de todo, de las buenas y de las malas”, bromeó.

De cara al choque decisivo, Mascherano aseguró que confía en el trabajo que su plantel ha realizado en estos meses y en la experiencia de sus jugadores veteranos para encarar el reto.

“Sabemos que Tigres es un rival importante, pero tenemos las armas para competir. El camino lo tenemos claro: necesitamos concentración, protagonismo y jugar el partido a nuestro ritmo”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.