San Diego.- Luego del triunfo 2-1 sobre San Diego FC en la Leagues Cup 2025, el técnico de Tigres, Guido Pizarro, habló por primera vez sobre los inconvenientes logísticos que afectaron al plantel auriazul durante su traslado desde Houston a California.
La delegación felina enfrentó retrasos importantes debido a fallas con los vuelos proporcionados por la organización del torneo, lo que obligó al equipo a pasar más de 24 horas en Houston y a cancelar su sesión de entrenamiento previa al duelo.
"Sin quejas"
A pesar del desgaste físico y mental, Pizarro valoró la actitud del equipo y destacó que el grupo se mantuvo enfocado en la competencia.
“Estoy orgulloso por el grupo que tengo. En ningún momento nos quejamos, tenemos una propia ley, hay cero quejas. Sabíamos que había cosas que no dependían de nosotros, entonces tratamos de mantenernos enfocados en el partido y competir”.
Tigres viajó con retraso y sin entrenar
La comitiva auriazul tenía previsto volar el miércoles desde Houston hacia San Diego para entrenar el jueves por la mañana. Sin embargo, fallas en las aeronaves de Sun Country Airlines —facilitadas por Leagues Cup— obligaron a Tigres a permanecer varado y a cambiar sus planes. Incluso, el equipo permaneció tres horas dentro del avión sin despegar, antes de ser bajado nuevamente.
Te podría interesar
Finalmente, el vuelo despegó cerca de las 16:00 horas del jueves. El equipo realizó una práctica ligera al llegar al Snapdragon Stadium, como preparación inmediata al partido del viernes por la noche.
El equipo responde en la cancha
Pese a las adversidades, Tigres logró imponerse a San Diego FC con goles de Ángel Correa. La victoria dejó a los felinos con seis puntos y perfilados para avanzar a la siguiente ronda del torneo.
“Más allá de lograr resultados, también estamos acá por la gente, para brindar un buen espectáculo. Ojalá podamos prestar más atención a estos eventos para que los jugadores puedan descansar bien y brindar un mejor espectáculo para todos”, agregó el técnico argentino.
¿Habrá rotaciones en el siguiente partido?
El desgaste físico tras ese episodio también pone sobre la mesa la posibilidad de rotaciones para el tercer juego de fase de grupos. Pizarro aseguró que tomará decisiones según el estado físico de su plantel.
“No me gusta correr riesgos. Como el partido anterior donde descansaron Javi (Aquino) y Ozziel (Herrera), ahora haremos un análisis de estos días antes de enfrentar el próximo partido. Lo que mejor esté disponible va a jugar. Y si están todos bien, tomaré la decisión de que vayan a jugar”.
Próximo reto: LAFC
Tigres volverá a la acción el próximo martes 5 de agosto a las 20:30 en horario de México, cuando se enfrente a LAFC en busca de asegurar su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025.
