Estados Unidos.- Tras la eliminación en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, Guido Pizarro habló con autocrítica y realismo sobre el rendimiento de Tigres. El técnico felino reconoció que su equipo no logró asentarse en los primeros instantes del encuentro, situación que terminó marcando el rumbo del resultado, aunque insistió en que, una vez pasado ese tramo inicial, el club felino fue mejor que su rival durante el resto del partido.
“Creo que fueron quince o veinte minutos en los que el equipo rival hizo las cosas mejor. Entiendo que en esta fase no se puede regalar ningún tiempo, ninguna cantidad de minutos. Después de ese inicio, mi equipo fue totalmente superior. Tuvimos el control del juego prácticamente todo el segundo tiempo, generamos situaciones, pero en dos jugadas puntuales nos hacen los goles. Hay mucho margen de mejora, pero la ilusión era pasar y regalarle un triunfo a nuestra gente”, comentó el estratega.
Al ser cuestionado sobre las acciones más determinantes, Pizarro no dudó en referirse a las manos de Javier Aquino dentro del área, que derivaron en las sanciones en contra de Tigres. Para el técnico, más que errores propios, se trató de infortunios que terminaron pesando demasiado en el marcador y en el ánimo del plantel.
“Creo que fueron dos jugadas desafortunadas donde le pega (a Aquino) la pelota en la mano, nada. Internamente dolido porque teníamos mucha ilusión de pasar y regalarle un triunfo a nuestra gente que vino acá”, señaló con frustración.
El entrenador también fue consultado sobre el papel del cuerpo arbitral, y aunque reconoció la inconformidad general en el vestidor, prefirió no extenderse en polémicas. Con serenidad, explicó que, aunque hubo molestia por los fallos, lo importante ahora es mirar hacia adelante.
Te podría interesar
“Sinceramente, a la vista de todos, creo que puede ser rigorista, pero nada, ya hay que dar vuelta la página, no me gusta a mí hablar de los árbitros y sinceramente todos estábamos molestos, pero ya está”.
Finalmente, Guido Pizarro subrayó que, más allá del dolor de la eliminación, la prioridad inmediata para Tigres será enfocarse en la Liga MX. En ese sentido, el entrenador reiteró que deberán hacer un análisis interno para corregir lo que haga falta y volver a competir con la misma exigencia de siempre en el torneo local.
“Seguramente teníamos mucha ilusión de pasar, ahora hacer el análisis interno y seguir en la liga mexicana”, concluyó.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.