Aitana opinó sobre el fichaje histórico de Jacqueline Ovalle: “Hace años era impensable”

La Balón de Oro reconoció el avance del futbol femenil tras la millonaria transferencia de Ovalle al Orlando Pride. “Es una muestra de que el mundo cree en nosotras”, dijo Bonmatí, quien también le deseó suerte y le dio un consejo clave: paciencia.

Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Balón de Oro, Aitana Bonmatí, reconoció la magnitud del fichaje histórico de Jacqueline Ovalle al Orlando Pride, considerado el más caro en la historia del futbol femenil. En este sentido, la española es una muestra clara del crecimiento que se vive a nivel internacional.

“Hace años era impensable”

Ovalle firmó con el club de la NWSL por una cifra cercana a los 2 millones de dólares, lo que marcó un precedente para el futbol mexicano y latinoamericano. 

“Todo forma parte del progreso que estamos teniendo. Es verdad que el dinero mueve muchas cosas y es importante en este tipo de contextos. Hace cuatro o cinco años era impensable tan solo ver una transferencia de 300 mil o 400 mil euros”, dijo en entrevista con ESPN.

La jugadora del Barcelona destacó que cada vez es más común ver transferencias de este tipo, algo positivo, debido al prejuicio de asociar el dinero con el valor del futbol femenino.

“Dice mucho de lo que está creciendo el futbol femenino y por eso, hay mucha gente que cree,  porque hay quienes no creen, si no envías estas cantidades de dinero”, manifestó.

El saludo a Ovalle tras el partido

Después del duelo amistoso entre el Barcelona Femenil y el combinado de la Liga MX Femenil, Bonmatí reveló que tuvo un breve acercamiento con la delantera mexicana, aunque no hubo tiempo para conversar a profundidad.

“Cuando acabó el partido simplemente fui a saludarla y le dije que mucha suerte en su etapa. Más allá de eso no pude hablar más con ella”.

El consejo de Aitana: paciencia

Aitana también aprovechó para enviarle un consejo a Ovalle en esta nueva etapa de su carrera en Estados Unidos, subrayando la importancia de mantener la calma y aprovechar cada oportunidad.

“En primer lugar, paciencia, porque yo no lo era para nada. A mí me puede esta ambición, no me puede el tirar para adelante, pero siempre digo que los tiempos que se me han dado han sido los óptimos, los que me han ayudado a ser la jugadora que soy hoy en día”.

“Paciencia porque de cada momento se aprende, de los malos también. Vienes de ser la estrella en tu equipo y seguramente aquí será más complicado hacerte un puesto, pero en la vida y en el futbol hay muchas oportunidades y ahora se plantea una gran oportunidad para estas jóvenes”.

Con estas palabras, Aitana refrendó la magnitud del salto que da Jacqueline Ovalle al convertirse en la jugadora más cara de la historia y enfrentar un nuevo reto en la liga de Estados Unidos.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.