Monterrey.- La mexicana Jacqueline “La Maga” Ovalle rompió el silencio sobre su traspaso histórico al Orlando Pride de la NWSL, club con el que firmó tras dejar Tigres Femenil en una negociación histórica. En un traspaso tasado en cerca de 2 millones de dólares, Ovalle se convirtió en jugadora más cara en la historia del futbol femenil.
En un podcast para su agencia de representación, la delantera mexicana aseguró que, aunque hubo interés de equipos europeos, la decisión de jugar en Orlando fue completamente personal.
Ovalle rechazó ofertas europeas
A lo largo del último año, Ovalle fue vinculada con clubes de la Superliga Femenina de Inglaterra y con el FC Barcelona, multicampeón de la Champions League Femenina. Sin embargo, la futbolista mexicana aclaró que eligió a Orlando Pride por lo que significa la NWSL para su carrera.
“Hubo más equipos, europeos obviamente, y también otros equipos de la Liga de Estados Unidos que estuvieron interesados. Les agradezco el interés, pero esta al final es decisión mía, propia”, explicó Ovalle.
La atacante, de 25 años, agregó que el proyecto de Orlando fue clave para su decisión, ya que venía de ser campeón en la Liga Femenil de Estados Unidos y además mostró una fuerte apuesta por su talento.
Te podría interesar
“Imagínate que venga un equipo como Orlando, campeón de la Liga de Estados Unidos y quiera apostar por una jugadora como yo, pues obviamente no es cualquier cosa”.
Una liga que Ovalle seguía de cerca
Ovalle destacó que desde hace tiempo seguía el nivel de la NWSL, al considerarla una de las competiciones más competitivas y consolidadas del mundo.
“Soy muy seguidora de la liga de Estados Unidos y sé que es una liga de las más fuertes del mundo”, señaló.
Con su fichaje, Ovalle compartirá vestidor con candidatas a Balón de Oro como Barbra Banda o Marta y refuerza a Orlando como uno de los equipos protagonistas de la liga.
La transferencia más cara del futbol femenil
La futbolista mexicana reconoció que el hecho de convertirse en la jugadora más cara de la historia representa un reto personal y profesional.
“Sí, no es algo fácil de asimilar porque no solamente eres la transferencia más cara de México, sino del mundo. Creo que es algo muy bueno que pasó en mi carrera futbolística y qué bueno poder decir que algún día yo rompí un récord”.
Los retos de Ovalle en Orlando Pride
Ovalle explicó que la etiqueta de “fichaje récord” es una motivación para entregar todo en su nueva etapa:
- “Yo tengo que seguir demostrando por qué Orlando Pride paga tanto por mí”.
- “Obviamente tengo que ir a demostrar todo, entregar mi alma, mi vida allá”.