San Nicolás.- El Estadio Universitario abrió sus puertas este sábado para recibir a grandes figuras del pasado que se reencontraron con la cancha en el entrenamiento y reconocimiento previo al duelo de mañana entre Tigres Legends y Barcelona Legends.
Barça Legends
El equipo catalán se presentó con una plantilla de lujo que combinó historia blaugrana y figuras de talla internacional. En el campo estuvieron Jesús Angoy, Jordi Masip, Juan Pablo Sorín, Sergi Barjuán, Marc Valiente, Édgar Davids, Gaizka Mendieta, Phillip Cocu, Marc Crosas, Ricardo Quaresma, Javier Saviola y David Villa. Todos ellos trabajaron con intensidad, afinando disparos al arco y trazando jugadas pese al fuerte calor de Monterrey.
Los europeos aprovecharon cada minuto de la sesión, desempolvando tachones y reviviendo la complicidad propia del vestidor, con el objetivo de llegar lo más preparados posibles al partido de mañana en el Volcán.
Tigres leyendas
Del lado auriazul, el grupo estuvo conformado por varios ídolos que marcaron época en la institución: Lucas Lobos, Jesús Dueñas, Rafael Sobis, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Egidio Arévalo, Claudio Suárez, Carlos Salcido, Damián Álvarez. El equipo fue dirigido por Gerónimo Barbadillo, histórico felino que volvió a comandar a varios de sus viejos compañeros desde la zona técnica.
La práctica de los felinos estuvo acompañada por un ambiente familiar, pues fueron principalmente los parientes de los jugadores y algunos invitados de patrocinadores quienes presenciaron el regreso de los ídolos a la cancha universitaria. Entre risas, charlas y jugadas, los futbolistas disfrutaron la oportunidad de reencontrarse con el balón y con el escenario que tantas veces los vio brillar.
Te podría interesar
Ambiente festivo y bajas confirmadas
La sesión de este sábado, que se extendió poco más de una hora, dejó en claro que, más allá de los años alejados de la competencia profesional, el talento y la pasión siguen intactos. Hubo tiempo para disparos al arco, jugadas en conjunto y momentos de camaradería que anticipan la fiesta deportiva que se vivirá mañana.
Por parte de Barcelona, se confirmaron las ausencias de Andrés Iniesta y Rafael Márquez, dos de los nombres más esperados que no estarán en el partido. En tanto, Rivaldo no participó del entrenamiento, ya que se incorporará hasta la tarde de este mismo sábado para completar la convocatoria blaugrana.