Torreón, Coahuila.- Tigres volvió a la senda del triunfo en Torreón tras imponerse 1-0 a Santos Laguna, y lo hizo con un aspecto que para Guido Pizarro resultaba urgente de mantener el arco en cero. El técnico felino destacó en conferencia de prensa la solidez defensiva como un paso clave luego de tres partidos en los que habían recibido al menos dos goles ante América, Inter Miami y Mazatlán.
"Nos ocupaba mejorar en lo defensivo"
Tras la victoria, Pizarro subrayó la importancia de haber frenado la vulnerabilidad en la zaga.
"A destacar es que no encajamos gol en contra. En los últimos partidos desde que inició el semestre, la mejoría en el ataque se vio marcada, la llegada de Ángel nos ha fortalecido y potenciado. Nos ocupaba mejorar en lo defensivo, porque para el objetivo que tenemos es clave el aspecto defensivo. Hay que encontrar el balance en las dos facetas.", declaró.
El estratega resaltó que la solidez atrás será decisiva para mantener al equipo en la pelea por los primeros lugares del Apertura 2025.
Tigres sufrió al inicio, pero tomó el control
Sobre lo ocurrido en la cancha, Pizarro reconoció que su equipo fue superado en los primeros minutos, aunque después logró imponer condiciones.
"Sí, la verdad que los primeros 7 minutos el rival se encontró mejor y antes del gol tuvieron unas aproximaciones y después tomamos el control de juego, generamos situaciones de gol. Al no concretarlas es un partido de ida y vuelta, pero contento con el esfuerzo de los jugadores", señaló.
Un análisis más allá del resultado
Pizarro también pidió no conformarse con el marcador favorable, ya que su objetivo es encontrar mejoras constantes en cada línea.
"Más allá de un resultado, el análisis más profundo siempre, independientemente de que el resultado haya sido favorable, es que siempre hay cosas que mejorar", apuntó.
Finalmente, explicó que su modelo de juego y el convencimiento de los jugadores en este estilo, es lo que mantiene las buenas sensaciones en el Apertura 2025.
"Desde el análisis de juego, internamente habíamos sido superiores. Siempre hay cosas que mejorar, cosas puntuales, pero contento por cómo trabaja mi equipo y el objetivo claro que tienen en este torneo".
Con este triunfo, Tigres tendrá una semana sin la carga de partidos por la Fecha FIFA de septiembre. Sin embargo, los felinos seguirán trabajando de cara a su próximo compromiso ante León de la Jornada 8 en el Universitario.