San Nicolás de los Garza.- Tigres se prepara para enfrentar al Inter Miami en los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2025, y aunque la participación de Lionel Messi sigue en duda por una lesión muscular, Guido Pizarro no oculta su ilusión por medirse al astro argentino.
“Contento, la verdad, ojalá que él esté bien, que se recupere, será una oportunidad muy linda enfrentar al mejor de todos los tiempos, con grandísimos jugadores, con un gran entrenador”, expresó el entrenador auriazul.
“Para nosotros es una gran oportunidad”
Pizarro destacó lo que significaría para el club y su afición que el enfrentamiento se dé con Messi en la cancha.
“Para nosotros es una gran oportunidad, para nuestra afición, que nuestro equipo pueda tener la posibilidad de enfrentar a Messi, será muy importante y lo afrontaremos de esa manera, con mucha ilusión, con mucho compromiso”, dijo.
Un duelo que se ha escapado antes
La posible cita con Messi sería la tercera ocasión en la que Tigres tiene cerca un enfrentamiento directo con el argentino.
En 2006, en un amistoso ante el Barcelona en el Estadio Universitario, Messi no jugó por una lesión muscular y Tigres cayó 3-0. En 2024, en la Fase de Grupos de la Leagues Cup, tampoco estuvo presente por una molestia en el tobillo, en un partido que ganaron los felinos 2-1.
Incluso en la Copa de Campeones de Concacaf hubo una posibilidad de verse las caras en Semifinales, pero ambos equipos quedaron eliminados antes.
Calendario ajustado
El partido ante Inter Miami se disputará el miércoles 20 de agosto, lo que obligó a reprogramar el encuentro de la Jornada 6 de Liga MX ante Mazatlán. Si Tigres avanza, su duelo contra Santos en la Jornada 7 también podría moverse de fecha.
Inter Miami clasificó como sublíder de la MLS en el torneo, mientras que Tigres logró su pase como tercer lugar de la Liga MX tras vencer a Houston Dynamo y San Diego FC, y caer ante LAFC.
Con Messi o sin él, Pizarro dejó claro que Tigres afrontará este partido con seriedad:
“Será muy importante y lo afrontaremos con mucha ilusión y mucho compromiso. Ojalá que pueda estar, porque enfrentar al mejor de todos los tiempos sería algo muy especial”.