Monterrey.- Rafael Sobís vivió un regreso a Monterrey cargado de emociones y también de un duro golpe físico. El exdelantero de Tigres confirmó en un video publicado en sus redes sociales que sufrió la rotura del tendón de Aquiles durante el Juego de Leyendas ante el Barcelona y que regresará a Brasil para someterse a una cirugía esta misma semana.
El brasileño, que fue ovacionado en el Estadio Universitario, aseguró que el cariño de la afición incomparable compensó cualquier dolor.
“Me haría daño 10 o 20 veces más si fuera posible para pasar por lo que pasé aquí en Monterrey. Fue maravilloso, fue hermoso, todos me recibieron muy bien”.
La lesión en el Juego de Leyendas
se lesionó al minuto 28 del partido, cuando pisó mal y cayó al césped con gestos de dolor. Tuvo que abandonar en el carrito de asistencias en medio de aplausos de la afición, que reconoció su legado en el club.
En un inicio se pensó que era una molestia en el tobillo, pero horas después el propio jugador confirmó la gravedad: rotura de tendón de Aquiles.
“Sentí el impacto de la famosa roca, miré hacia atrás y no había nadie. Supe de inmediato que me había roto el tendón”, relató en su video, donde se le observa ya con bota ortopédica y muletas.
Sobís, agradecido con Monterrey
El exdelantero de 39 años compartió que viajará de inmediato a Brasil, donde será operado este miércoles. Sin embargo, aseguró que se marcha con el corazón lleno por el recibimiento en la ciudad que lo vio campeón.
“Mi familia estaba súper feliz, y regreso a Brasil con una lesión grave, pero con el corazón lleno de amor por la gente de México”, expresó.
La respuesta del club no tardó en llegar. Tigres le respondió su vídeo en redes.
“¡Y nosotros te invitaríamos 10 veces más, o las que sean necesarias, para volver a tenerte en la que siempre será tu casa, querido Rafa!”.
El legado de Sobís en Tigres
Aunque apenas disputó tres torneos con Tigres, Sobís dejó huella al conquistar el título del Apertura 2015 y formar una dupla inolvidable con André-pierre Gignac. En total, jugó 70 partidos oficiales con los felinos, marcó 22 goles y dio 21 asistencias.