San Nicolás de los Garza.- El lado más humano y de crecimiento personal de Nahuel Guzmán quedó plasmado en un documental, que narra la labor social que tuvo que hacer como castigo por molestar a Esteban Andrada con un rayo láser en un Clásico Regio.
Tigres no solo presentó su Informe de Sostenibilidad, sino que también mostró a los asistentes el cortometraje que narra las horas que su portero pasó conviviendo y jugando con niños de la Escuela Secundaria Núm. 62 Maestro Altamirano.
El documental narra desde el momento del hecho, su castigo, el proceso de duelo de “El Patón” y cierra con su donación de una ludoteca al centro educativo, que lleva su nombre como recordatorio de su labor.
Guzmán fue recibido entre aplausos por los niños, jóvenes y docentes que acudieron al evento en el auditorio de Facpya. Tras que se presentara el video, subió al estrado y expresó sus sentimientos en un discurso.
“No pierdo de vista que además de ser una figura pública, reconocida y con posición de influencia, también soy un ser humano que de equívoca en público y en privado. Hay una exigencia notablemente exagerada de lo que se espera de mí y de los otros y las otras como deportistas”, dijo.
El portero de Tigres agregó que se le ha juzgado como persona por lo que se ve dentro del terreno de juego y comentó que lejos de pasar su experiencia como un castigo, tuvo momentos de conexión real con los jóvenes estudiantes.
Crédito: Tigres
Será este jueves 11 de septiembre que Tigres publique oficialmente el documental en sus redes sociales. En este, además del testimonio de Nahuel Guzmán, hay palabras de las docentes y personal del club, quienes explican el proceso que atravesó el portero.
Guzmán no dejó de ser fiel a si mismo, porque al principio bromeó con el actor Rob Schneider para que lo invitara a grabar una película y también agradeció a la Comisión Disciplinaria por castigarlo, aunque se “arrepintió” cuando vio que no había nadie.
“Acepté con el mayor de los profesionalismos esta sanción que fue sin precedentes, pero esto (trabajo social) también no tiene precedentes, lo que hemos construido.
“Me costó muchísimo salir de ahí, como en alguna parte del video me tocó pedir ayuda y de a poquito le fui encontrando la vuelta”, dijo el guardameta argentino.
Nahuel Guzmán fue castigado con 11 partidos de sanción por molestar al portero de Rayados, Esteban Andrada, con un rayo láser durante el Clásico Regio 135 en el “Gigante de Acero”.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.