Tigres empata 0-0 con León en el Volcán pese a jugar con 10 hombres

Con un hombre menos desde el 26’, por la expulsión de Sánchez Purata,, Tigres dominó gran parte del partido y estuvo cerca de ganar a León en el Estadio Universitario.

Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- Con un hombre menos desde el minuto 26, Tigres sacó la casta y estuvo cerca de ganar, pero la falta de contundencia y un poste de Ángel Correa al 80’ impidieron la diferencia. Al final, el marcador quedó 0-0 ante León en 'el Volcán'.

Más allá del resultado, Ángel Correa fue la figura del encuentro: registró 57 toques, un 82% de precisión en sus pases y estuvo muy cerca de abrir el marcador con un disparo que se estrelló en el poste. Del otro lado, Nahuel Guzmán se vistió de héroe con al menos dos atajadas espectaculares que evitaron la caída de su arco frente a unos 'Panzas Verdes' que no encontraron la manera de vencerlo.

El duelo comenzó con tensión desde temprano. Al minuto 12, una pérdida en zona comprometida obligó a Guzmán a intervenir con reflejos para salvar a Tigres. El partido dio un giro al 26’, cuando Juan Sánchez Purata derribó a José Alvarado en el cuarto de cancha; tras revisión en el VAR, el árbitro Daniel Quintero le mostró la roja directa. Se trató de la primera expulsión que Purata recibe en su carrera en Primera División, lo que hizo aún más inesperada la acción. Con la desventaja numérica, Guido Pizarro movió sus piezas: ingresó Joaquim Pereira y sacrificó al Gacelo” López para recomponer la zaga.

León creyó adelantarse en el marcador con un tanto de José Alvarado, pero la acción fue anulada por fuera de juego. Así se fueron al descanso con el 0-0 y con la sensación de que, pese a la inferioridad numérica, Tigres dominaba el trámite.

El arranque del complemento estuvo cargado de polémica. Al 48’, Correa se metió entre tres defensores y definió con clase para hacer explotar el 'Volcán', pero el VAR volvió a intervenir: se detectó una falta previa de Ozziel Herrera sobre James Rodríguez y el gol fue invalidado.

Tigres no bajó los brazos y continuó buscando el arco rival. El esfuerzo estuvo cerca de rendir frutos al 80’, cuando Correa sacó un derechazo que se estrelló en el poste. La suerte le dio la espalda a los felinos, que a pesar de jugar con 10 hombres, transmitieron la sensación de superioridad durante la mayor parte del encuentro.

Con este empate, Tigres suma un punto que sabe a poco por las circunstancias y la insistencia mostrada, mientras que León se lleva un resultado que le permite seguir sumando, aunque con la deuda de no haber aprovechado la ventaja numérica.

En la Jornada 9, Tigres visitará a Pumas en Ciudad Universitaria, mientras que León hará lo propio en su visita a Xolos de Tijuana.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.