San Nicolás de los Garza.- El equipo de Tigres visitará a Chivas este miércoles 17 de septiembre en el Estadio Gua, en el partido pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025. En conferencia de prensa, Juan Brunetta habló del buen paso como visitantes, de la jerarquía que aporta Ángel Correa y de la unión que existe dentro del vestidor felino.
El mediocampista reconoció que uno de los temas que tenían pendientes era rendir fuera de casa, algo que este torneo han logrado mejorar. “La verdad que era algo pendiente del torneo pasado, ¿no? Que de visita quizás nos estaba costando un poco y este torneo lo mejoramos. Así que nada, seguir por un buen camino, creo que estamos en un buen camino”.
También se refirió a lo que significa contar con un jugador como Correa, quien desde su llegada se ha convertido en referente inmediato para el grupo. “Eso no había duda de antes, sabemos la jerarquía que tenía ya antes de que viniera y, obviamente, al llegar un jugador como él nos da muchísima jerarquía, más de la que ya tenía. Nos aporta muchísimo, tanto dentro de la cancha como fuera, que la verdad nos ayuda muchísimo. Trae un nivel increíble y ojalá lo podamos ayudar para que siga compitiendo, metiendo goles, participando y nos ayude realmente a conseguir cosas, que es lo importante”, expresó el argentino sobre su compatriota.
Al hablar de las capitanías, Brunetta recalcó que es un rol compartido y que el liderazgo del grupo se apoya en varios referentes. “Los capitanes somos los tres (Jesús Angulo, Fernando Gorriarán y Jesús Angulo), pero yo se lo doy a 'Gorri' porque tiene más tiempo en el club y ha conseguido cosas. También Jesús, y cuando no les toque a ellos, yo estaré disponible. Al final lo importante es que entre todos tratamos de llevar al grupo, y también están Nahuel, Javi y el mismo Ángel, que dentro del vestuario nos ayudan a crecer y corregir cosas todos los días”.
Respecto al partido contra Chivas, el argentino destacó que ambos llegan en buen momento: los rojiblancos tras ganar el Clásico Nacional y Tigres después de empatar 0-0 frente a León en el 'Volcán', donde jugaron más de 70 minutos con un hombre menos. “Ellos deben de venir con un envión anímico bueno. Nosotros también, creo que a pesar de no haber ganado, nos quedamos con sensaciones buenas: jugamos casi 70 minutos con un hombre menos y tuvimos el partido para ganarlo. Así que los dos llegamos en un buen momento, va a ser un partido muy parejo y va a ser el detalle lo que lo defina”.
Te podría interesar
Finalmente, sobre la exigencia y la racha frente al Rebaño Sagrado, Brunetta fue contundente: “Creo que siempre este equipo exige ganar. Estamos obligados siempre a competir. El resultado es consecuencia de lo que pueda pasar, pero este club siempre está obligado a competir al máximo para sacar los tres puntos donde sea”.
“Como dicen ustedes, son estadísticas. Es un partido nuevo, una oportunidad nueva para seguir con esa racha o para que ellos la rompan. Nosotros intentamos siempre pensar en el presente y hoy viene Chivas. Intentaremos ir a ganar y, como dije, es importante sumar de a tres para acomodarnos mejor en la tabla”.
Con el Estadio Guadalajara como escenario, Tigres buscará prolongar su invicto como visitante y sostenerse en los primeros puestos de la clasificación, mientras que Chivas intentará mantener el ánimo tras el Clásico Nacional.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.