Guadalajara.- Tras el empate 0-0 entre Tigres y Chivas en el Estadio Akron, duelo pendiente de la Jornada 1 del Apertura 2025, el director técnico Guido Pizarro analizó el desempeño de su equipo, resaltó el esfuerzo mostrado y elogió la histórica marca alcanzada por el arquero Nahuel Guzmán.
El estratega reconoció que el encuentro fue equilibrado, aunque valoró que Tigres supo controlar las acciones en distintos pasajes del juego.
“Hoy fue un partido parejo. Después de haber venido de un gran esfuerzo con un hombre menos (ante León) enfrentamos a un buen rival en su campo, donde creo tuvimos el control. Me ocupa que sigan mejorando y sigamos en el camino que venimos haciendo y rescatar que no recibimos gol, así que a seguir, darle vuelta a la página”, comentó.
Uno de los puntos más destacados fue la actuación de Nahuel Guzmán, quien atajó un penalti a Efraín Álvarez y con ello alcanzó los 200 partidos con la portería en cero defendiendo a Tigres. Pizarro no dudó en colocarlo como el mejor arquero en la historia de la Liga MX.
“Nosotros tenemos, a mi manera de ver, al mejor arquero de la historia de esta Liga y los números lo avalan, no sólo por los números sino por lo que ha transmitido, su carrera acá en México y somos afortunados de tenerlo. Todavía le queda mucho recorrido para seguir agrandando esta marca y ojalá lo podamos ayudar”, señaló.
Te podría interesar
El técnico también hizo un repaso de lo ocurrido en el campo, destacando la solidez mostrada en defensa y la capacidad del equipo para responder en momentos complicados.
“Fue un primer tiempo donde fuimos superiores, no pasaron de mitad de cancha. Después en el segundo ellos tuvieron 15 minutos que fueron mejores, donde replegamos, y tenemos que entender que tenemos que ir a presionar y el equipo está preparado para eso. Tuvieron esos 15 minutos que se encontraron con el penal y las situaciones de gol, pero en líneas generales fue un buen partido de fútbol, disputado y a seguir mejorando”, explicó.
Finalmente, el entrenador valoró el estado del terreno de juego tras la tormenta que retrasó el inicio casi dos horas: “Sinceramente, el campo drenó bastante rápido. El campo estaba muy bien”.
Con este resultado, Tigres llegó a 15 puntos en el Apertura 2025 y ahora se prepara para visitar a los Pumas en Ciudad Universitaria el próximo sábado.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.