San Nicolás.- El vicepresidente deportivo de Tigres, Gerardo Torrado, destacó la solidez defensiva del equipo y señaló que el principal objetivo es mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general. Actualmente, los felinos se ubican en la sexta posición del Apertura 2025.
“Son momentos del futbol. Hoy el equipo defensivamente muy sólido y hay que mencionar que muchas veces las defensivas ganan campeonatos, pero conscientes que tenemos que seguir trabajando y mejorando muchas cosas para cumplir nuestro principal objetivo que es calificar dentro de los primeros 4 lugares. Hoy estamos sextos y queda muchísimo torneo por delante”, aseguró.
Torrado también respaldó el proceso de Guido Pizarro como director técnico, resaltando el trabajo que realiza junto a su cuerpo técnico en el día a día. “
Hoy el presente y futuro es Guido en este momento. Tenemos que darle tiempo para que acabe de madurar su proyecto. A mí que me toca verlo entrenar todos los días junto con su cuerpo técnico, lo hace muy bien, siempre enfocado en el siguiente rival que toca y siendo muy consciente de las cosas que se tienen que mejorar. Con su trabajo vamos a lograr buenos objetivos con él”.
Sobre el plantel, consideró que existe un equilibrio entre jugadores consolidados y jóvenes mexicanos. “Creo que hoy tenemos un grandísimo plantel, con jóvenes mexicanos que lo hacen bien. Ángel es nuestro referente en la parte ofensiva y acompañado por Iván y Nico. También entender que el fútbol tiene altibajos y todos los jugadores son conscientes y trabajan día a día para llegar a estar en su mejor versión”.
Te podría interesar
El dirigente reiteró su confianza en Pizarro y el estilo de juego propuesto.
“Me parece que Guido tiene un sistema e idea de juego que les gusta tener la pelota. Nos gusta ser protagonistas en todo momento y si vemos los partidos, la posesión siempre es nuestra. Guido analiza bien a los rivales y entiende cuáles son las debilidades para que en el día del partido podamos aprovechar y sacar los resultados”.
Finalmente, Torrado habló sobre el rol de André-Pierre Gignac y la incorporación de los refuerzos.
“André es una leyenda del club y tiene muchísima calidad. Es un gran profesional. Él sabe que siempre tendrá un lugar aquí en este equipo, es su casa y siempre tendrá un espacio aquí. En cuanto a lo de Henrique, fue un buen trabajo de seguimiento. Es un gran jugador y hay que acompañarlo en su proceso. Ángel ha sido un gran fichaje, es un campeón del mundo y está haciendo un gran trabajo”.