San Nicolás de los Garza.- Tras el triunfo 2-0 sobre Atlas en el Estadio Universitario, Guido Pizarro destacó la solidez defensiva de Tigres en el Torneo Apertura 2025. El entrenador felino subrayó que el equipo auriazul es la mejor defensiva del campeonato, con seis vallas invictas y apenas nueve goles recibidos en 12 jornadas.
“Nombraste algo que me gusta: que no me hagan goles. Somos hoy en día la valla menos vencida, y no me gusta que nos anoten. Al inicio éramos muy ofensivos, pero recibíamos goles. La intención es encontrar un equilibrio y creo que ese es el camino, porque en las instancias finales es importante el cero atrás”, expresó Pizarro en conferencia de prensa.
Tigres presume la mejor defensiva del Apertura 2025
El triunfo ante Atlas permitió a Tigres alcanzar 19 puntos y colocarse en el quinto lugar de la tabla general. Pero más allá de la victoria, Pizarro destacó la consistencia defensiva del equipo como un factor clave en la temporada.
Los felinos han mantenido su portería en cero en seis ocasiones, un registro que los coloca como la mejor defensiva de la Liga MX hasta el momento.
“Tuvimos situaciones para ampliar la ventaja y nos generaron muy poco. Eso es lo que buscamos: equilibrio y solidez atrás”, agregó el DT felino.
Te podría interesar
El regreso de André-pierre Gignac a la titularidad
Otro de los puntos que resaltó Guido fue la vuelta de André-pierre Gignac a las canchas y sobre todo en el cuadro inicial. El francés no arrancaba un partido de Liga MX desde el 21 de diciembre de 2024, en los Cuartos de Final contra Atlético de San Luis.
“Él está entrenando muy bien hace tiempo, dejó atrás la lesión y hoy le tocó iniciar. Hizo un buen partido en función del equipo, presionando todo el tiempo. Es muy importante dentro y fuera de la cancha. Ojalá nos siga aportando”, mencionó Pizarro.
El regreso de Gignac da un impulso a la ofensiva felina de cara a la recta final del torneo, en la que Tigres buscará asegurar su lugar en la Liguilla.
Responde a las críticas hacia Tigres
Ante la pregunta sobre si la afición y los medios han sido demasiado exigentes con Tigres, Pizarro reconoció la presión que acompaña al club, pero afirmó que es parte de la identidad del equipo.
“Sabemos que hemos puesto la vara muy alta, conocemos la exigencia y trabajamos para lo máximo. Entendemos la rigurosidad hacia los resultados, pero somos conscientes de que lo importante es el trabajo del día a día y seguir afinando detalles”, señaló.
Lo que sigue para Tigres
Tras vencer a Atlas, los felinos afrontarán una visita a Querétaro en la Jornada 11. Con 19 puntos y la mejor defensa del campeonato, Tigres tratará de recuperar puntos y seguir en la pelea por los boletos a Liguilla directa.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.