San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil llega a la edición 45 del Clásico Regio como líder de la tabla general, pero Jennifer Hermoso fue tajante al afirmar que esa posición no convierte a las Amazonas en favoritas para el duelo del próximo domingo ante Rayadas en el Estadio Universitario.
“No considero que estar arriba de la tabla ahora nos dé como favoritas. Sí es verdad que el factor del `Volcán` es un plus que tenemos que aprovechar con nuestra gente, porque aquí sentimos que nuestra afición aprieta al rival. Queremos que Monterrey sienta el calor del `Volcán` y que no se sientan tan cómodas como nosotras en nuestro campo”, señaló la delantera española.
La atacante, que atraviesa un buen momento frente al arco, subrayó que el compromiso es colectivo y no recae en una sola figura tras la salida de Jacqueline Ovalle, quien emigró a la NWSL.
“Se nos fue Ovalle, una pieza clave, pero al final tenemos que ser un equipo en conjunto que sepa jugar a lo que queremos y es lo que estamos intentando. Yo no voy a ser más ni menos que las demás. Trabajo, entreno y me cuido para darlo todo; en consecuencia se dan los goles y sinceramente no me quita el sueño si mañana voy a anotar o no. Ojalá siga sonriéndole al gol, porque eso significará que al equipo le va bien”, agregó.
Hermoso también habló de lo especial que ha sido vivir el Clásico desde su llegada a Monterrey.
Te podría interesar
“Me lo contaron muchas veces y no sabía de la magnitud que tenía el Clásico. Ya vivido, sí que no había vivido nunca algo así, no tanto en el `Volcán` como en el BBVA. La ciudad lo vive tanto, se para y no me había tocado vivirlo antes. Me siento orgullosa, feliz de estar aquí, orgullosa de llevar la camiseta de Tigres. Es un partido muy bonito que como jugadora se disfruta al máximo”.
Sobre las críticas que en algún momento recibió por su rendimiento, la española fue clara: no se deja influir por lo que viene de afuera.
“A mí sinceramente me importa poco lo que viene de afuera porque estoy tranquila y contenta con mi trabajo. No le tengo que demostrar nada a nadie sino a mí misma. Cada juego salgo habiendo disfrutado aunque no haya marcado. Hoy me siento bien, feliz, marque o no marque, y es lo que intento hacer: seguir trabajando y estar tranquila porque a la única que le tengo que demostrar es a mí”.
El Clásico Regio Femenil 45 se disputará este domingo 7 de septiembre en el Estadio Universitario, donde Tigres buscará defender su liderato y Rayadas intentará imponer condiciones en patio ajeno.