San Nicolás.- Los Tigres retomaron actividades este lunes en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET) con una sesión de carácter regenerativo, luego del triunfo 2-1 conseguido el domingo ante Atlético San Luis, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2026.
La principal novedad de la práctica fue Ángel Correa, quien trabajó al parejo del grupo apenas en su segundo entrenamiento con el conjunto auriazul. A pesar del poco tiempo de adaptación, el delantero argentino podría ser contemplado por el cuerpo técnico para ver minutos en el compromiso de media semana, dentro de la doble jornada del torneo.
El entrenamiento tuvo enfoque regenerativo. Los futbolistas que fueron titulares en San Luis realizaron trabajo de gimnasio, enfocado en la recuperación física, mientras que los jugadores que ingresaron de cambio o no tuvieron participación llevaron a cabo ejercicios en cancha, con activación, movilidad y trabajo con balón.
En cuanto a las ausencias, Marco Farfán no participó debido a un golpe en la pierna derecha, lesión que le impidió realizar el viaje a San Luis. Por su parte, Ozziel Herrera presentó un edema muscular, razón por la cual tampoco hizo el desplazamiento a territorio potosino, mientras que Jesús Angulo continúa en proceso de recuperación por una lesión en la rodilla.
La victoria del fin de semana tuvo como figura a Marcelo Flores, quien firmó un doblete en el Estadio Alfonso Lastras. El buen momento del mediocampista fue reconocido por la afición felina, que se dio cita a las afueras del CET y lo convirtió en el jugador más solicitado a la salida del entrenamiento, con fotografías y autógrafos.
Te podría interesar
Tigres se prepara ahora para recibir a Pumas UNAM este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, como parte de la Jornada 2 del Clausura 2026. Posteriormente, el conjunto auriazul volverá a jugar en casa el sábado, cuando enfrente a Toluca en la tercera fecha del certamen.
Con dos compromisos en menos de una semana, el manejo de cargas y la rotación del plantel serán determinantes para Tigres en este inicio de torneo, donde el cuerpo técnico busca mantener el ritmo competitivo sin comprometer el estado físico de sus jugadores.
