San Nicolás de los Garza.- La situación contractual de Nahuel Guzmán sigue abierta. El arquero de Tigres reconoció que le restan seis meses de vínculo con el club y dejó claro que cualquier decisión se tomará con base en el rendimiento y el sentir de ambas partes.
“Me quedan estos seis meses con una posibilidad de continuar con el vínculo. Vamos paso a paso, de acuerdo a lo que cada una de las partes quiera. Siempre fuimos bastante transparentes, no hay nada raro.”
Guzmán subrayó que, más allá de los tiempos contractuales, el tema no representa una preocupación inmediata, aunque sí tiene claras las condiciones para una eventual continuidad.
“Para continuar en el club necesito no solo sentirme bien, sino también tener el rendimiento necesario para estar en esta institución. Ese es el desafío que me propongo temporada tras temporada.”
El arquero entendió que su etapa en Tigres también se enmarca dentro de un proceso natural del futbol, marcado por el recambio generacional que ya vive el plantel.
Te podría interesar
“Hoy el proceso de recambio ya está dado. Tanto a Andrés como a mí nos toca ser parte de ese recambio, incorporarnos a un grupo nuevo que tiene mucha hambre de éxito y de seguir escribiendo la historia del club.”
Desde su lugar, Guzmán aseguró que lo motiva poder acompañar a una generación que ya conoce la institución y que busca consolidarse.
“Hay muchos chicos que ya llevan tres o cuatro años en el club y eso hoy no es para cualquiera. Poder acompañarlos es un lindo desafío, una linda responsabilidad y un compromiso que también nos amarra a nosotros.”
El arquero se dijo cómodo con su rol actual, tanto dentro como fuera de la cancha, en un grupo que combina experiencia y juventud.
“Somos parte de una generación un poco más grande, una vieja guardia en algunas cosas, y nos toca adaptarnos a una camada nueva. Me pone contento poder seguir siendo protagonista, dentro del grupo y también en la parte más humana.”
Gignac, el presente y el disfrute del camino
En ese mismo contexto, Guzmán habló sobre André-Pierre Gignac y la forma en la que ambos viven esta etapa final de sus carreras, sin certezas más allá del presente.
“Desconozco cuál es la intención de él para lo que viene. Yo siento todos los torneos como si fueran los últimos, porque no sabés si es el último entrenamiento o el último partido con algunos compañeros.”
El arquero explicó que esa sensación ha marcado los últimos torneos y la manera en la que se relaciona con el vestidor.
“Elijo vivirlo así, con intensidad y sensibilidad, porque a veces no nos damos cuenta de que puede ser nuestro último partido o nuestra última liguilla.”
