San Nicolás.- Claudio Suárez es uno de los mayores emblemas defensivos de Tigres, un “emperador” en el campo y una leyenda que tiene plasmado su nombre en el Estadio Universitario.
El zaguero mexicano debutó con Pumas en 1989 y también vistió las camisetas de Chivas, Tigres y Chivas USA. Fue seleccionado nacional desde 1992 hasta 2006.
Llegó a Tigres en el año 2000, en una época de transición tras el regreso a primera división.
Fue referente en las plantillas que llegaron a los dos primeras finales en torneos cortos, en los torneos Invierno 2001 y Apertura 2003. Durante su estadía en Tigres jugó 145 partidos y anotó 14 goles.
En el 2023 fue elegido como el décimo exfutbolista felino en ser inducido al “Anillo de Leyendas”, dejando su nombre para siempre en el Estadio Universitario.
“Vemos los tiempos actuales y me da mucho gusto que el equipo tigres es el más grande para mí de México, porque es el más ganador de los últimos años, han hecho muy bien las cosas, en mi época no nos alcanzó", dijo Suárez el día que fue inmortalizado en “El Volcán”.
Claudio “El Emperador” Suárez está acompañado en el anillo por Osvaldo Batocletti, Carlos Miloc, Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, Pilar Reyes, Mateo Bravo, Alejandro Izquierdo, Juan Manuel Azuara, Juan Carlos Muñoz, Claudio Núñez, Lucas Lobos y Damián Álvarez.
Claudio “Emperador” Suárez en Tigres
- Partidos jugados: 145
- Goles anotados: 14
- Llegó a Tigres en el Invierno 2000
- Finalista en Invierno 2001 y Apertura 2003
- Décimo inducido al "Anillo de Leyendas de Tigres"
