Monterrey.- Tigres buscará nuevamente afianzarse como la mejor defensa del futbol mexicano, teniendo como pieza clave a Nahuel Guzmán, el líder de la zaga y referente del club. “El Patón” fue elegido como el mejor portero del torneo pasado, al ser un infaltable en los 23 partidos que disputó el equipo entre Liga y Liguilla. Guzmán mantuvo su portería sin gol en contra en 10 oportunidades y fue protagonista a lo largo de la temporada.
Los atacantes de Tigres como Juan Francisco Brunetta y Ángel Correa fueron figuras, pero el verdadero éxito felino radicó en la defensa. En la temporada regular, con Guzmán siempre en el arco, el equipo fue la mejor defensa con 16 goles recibidos en 17 juegos y solo permitió 7 en Liguilla. Nahuel, el jugador con más partidos disputados en Tigres, está viviendo su vigésimo tercera temporada con la institución desde su llegada en el Apertura 2014.
Un legado histórico en la institución
La misión de Guzmán no es sólo guiar a su equipo desde sus atajadas, sino seguir haciendo historia en la Liga MX. Su veteranía y liderazgo han sido pilares para que el conjunto universitario se mantenga en los primeros planos del balompié nacional, convirtiéndose en un mentor para las nuevas generaciones de defensores que se integran al plantel.
Los números de Nahuel Guzmán en Tigres
- 532 partidos disputados
- 205 juegos sin recibir gol
- 5 títulos de Liga MX
- 1 Liga de Campeones de Concacaf
- 4 Campeón de Campeones
