‘En Tigres volví a ser feliz y a encontrarme conmigo mismo’ comento Diego Lainez

El atacante mexicano señaló que volver a la Liga MX fue una decisión deportiva y emocional tras su paso por Europa y su ausencia en el Mundial de Qatar 2022.

El jugador habló sobre su regreso a México.
Lainez durante su etapa con Tigres.El jugador habló sobre su regreso a México.Créditos: miselección mx
Escrito en DEPORTES el

Bolivia.- Diego Lainez atraviesa una etapa de renovación personal y futbolística. Luego de varios años en Europa y de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, el atacante mexicano confesó que su regreso a la Liga MX no solo fue una decisión deportiva, sino una necesidad emocional. En entrevista para TUDN, el actual jugador de Tigres explicó que volver a México le permitió reencontrarse con su esencia dentro y fuera de la cancha.

“Cuando decidí regresarme de Europa fue un poquito después del Mundial de Qatar, al que no fui. Necesitaba encontrarme conmigo mismo, volver a sentirme feliz, sentirme parte de algo”, compartió Lainez.

Esa búsqueda lo llevó a Tigres, institución con la que asegura haber conectado desde el primer momento.

El atacante destacó que se identificó plenamente con la identidad del club felino, al que describió como un equipo ganador, de carácter fuerte y con una cultura de trabajo exigente.

“Es un equipo que siempre tiene a los mejores, donde hay que trabajar mucho para estar ahí. Me identifiqué de tal manera que he podido volver a ser feliz y retomar mi nivel”, explicó.

Más allá del rendimiento futbolístico, Lainez confesó que su regreso también significó liberarse de presiones externas.

“Me di cuenta de que hay cosas que no dependían al 100% de mí. Yo tengo que seguir trabajando independientemente de cualquier circunstancia. Esto es lo que nos hace felices, la ilusión de estar en la Selección o en nuestro club”, señaló.

Sobre su etapa en Europa, Lainez reconoció que fue una experiencia de gran aprendizaje, especialmente en lo táctico y en el profesionalismo con el que se vive el futbol en el viejo continente.

“Aprendí mucho tácticamente y en la forma en que se entiende el juego allá. Cuando regresé, me di cuenta que me faltaron hacer algunas cosas que terminé aprendiendo acá”, explicó.

Incluso admitió que, con la perspectiva actual, entiende que ciertos detalles tácticos pudieron influir en su adaptación en Europa.

“A veces por el ímpetu de querer ganar o ir a presionar, hacía movimientos que tácticamente no encajaban en algunos equipos. Cuando regresas y ves el futbol de otra manera, entiendes la importancia del orden y de cómo se preparan los partidos”, relató.

A pesar de los desafíos vividos en el extranjero, Lainez dejó claro que no se arrepiente de nada.

“Todo lo que he vivido y las decisiones que he tomado me han servido de mucho en la vida. Para bien y también para aprender. No cambiaría nada. Siempre he seguido mi corazón. Si me toca aprender, aprendo, pero voy con la mía”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.