Ciudad de México.- Uriel Antuna se fue de la ciudad de Monterrey y dejó de ser futbolista de Tigres, para enrolarse en Pumas como uno de sus refuerzos estelares para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
El extremo partió anoche de la Sultana del Norte y al aterrizar en la capital del país, se dijo feliz por regresar a la Ciudad de México, en donde vivió sus mejores momentos como futbolista de Cruz Azul.
Aunque el traspaso todavía no es oficial, “El Brujo” será nuevo futbolista de los de la UNAM y pidió tiempo para poder responder a las preguntas de medios de comunicación, ya que todavía no está en condiciones de hablar, al no haber pasado los exámenes físicos ni firmado su contrato.
“No puedo hablar, (estoy) feliz de estar de nuevo aquí en Ciudad de México. Hay que esperar un poquito nada más para que todo salga bien y poder así en su debido tiempo y me tocará responder las preguntas que quieran”, dijo tras bajar de su avión.
Antuna se marchó de la ciudad de Monterrey sin previo aviso, con solo un gol y 3 asistencias en casi 50 partidos con los auriazules.
El mexicano de 28 años, que todavía aspira a entrar en la convocatoria de Javier Aguirre para la Copa del Mundo, llegó a Tigres en agosto de 2024 procedente de Cruz Azul, en una transferencia que generó expectativa por el impacto ofensivo que había mostrado en su etapa anterior.
Te podría interesar
Durante su paso por el club, el futbolista ha tenido participación en distintas competencias oficiales, aunque sin consolidarse como un titular fijo dentro del esquema del equipo.
El contrato de Antuna se extiende hasta junio de 2028, por lo que cualquier movimiento implicaría una negociación formal entre clubes. A falta de confirmación oficial, el equipo capitalino pagaría alrededor de 3 millones de dólares por su fichaje.
“Estoy feliz de regresar, conozco la ciudad. Ahora a esperar un poquito más a mañana para poder hablar. En su debido tiempo ya me tocará hablar, pero como siempre la ilusión está intacta”, comentó el nuevo refuerzo de los unamitas.
Antuna se une a las bajas de Tigres en este mercado de invierno, junto a Eduardo Tercero, Eugenio Pizzuto, Fernando Tapia, Javier Aquino, Sebastián Córdova, Bernardo Parra y el delantero de la Sub-21, Leonardo Flores.
